Woodford Reserve Master’s Collection 50,2°

Seasoned Oak Finish fue la cuarta oferta de la Woodford Reserve Master’ s Collection , una serie de productos centrados en la innovación y la artesanía. Otras expresiones incluyen un acabado de Chardonnay y Pinot Noir, acabado de madera de arce, Cuatro Granos, selección de Centeno Raro y otros.

Colección del Maestro de la Reserva de Woodford – Acabado en Roble Sazonado (50,2%, OB +/- 2015)

Nariz: Me encanta. Por supuesto que es leñoso, pero de una forma tan cerosa y barnizada, con mucho jarabe de arce y caramelo. Vainilla. La combinación de madera de cedro y especias es bastante exótica. Con toques de cerezas morello. Grandes notas de canela, así como de menta y pimienta.

Ver en Amazon

Boca: dulce comienzo en cerezas, ciruelas y melaza. Luego se pone un calor de canela, con cacao y cuero. Un poco de tabaco y anís. Hacia el final, una nota leñosa ligeramente astringente aparece, entre notas metálicas y medicinales. Oolong. Clavo y alcaravea.

Acabado: muy largo, seco pero no excesivo, con esta nota mentolada manteniéndose fuerte.

Creo que es un bourbon magnífico, muy intenso y complejo, con una maderabilidad «a medida» en lugar de un extenso envejecimiento, si me entienden. Deja suficiente espacio para la dulzura y la redondez también. Aunque es caro: alrededor de 150 euros a este lado del océano. Bastante difícil de conseguir.

Comprar Whisky Woodford Reserve Master’s Collection y alternativas

OfertaTOP VENTAS No. 1

Bulleit Bourbon Frontier Whisky de centeno destilado y...

  • El whisky Bulleit Bourbon es un regalo generoso, lleno de genialidad, con un sabor complejo y un acabado cálido, hecho sólo con ingredientes de la más alta calidad
  • La sutileza y complejidad de Bulleit Bourbon proviene de su mezcla única de centeno, maíz y malta de cebada, así como de las cepas de levadura y del agua de Kentucky filtrada con agua caliza
  • Ambar medio a la vista, sutil sabor especiado y aromas dulces de roble, paladar medio, suave, con tonos de arce, roble y nuez moscada, acabado largo, seco y satinado, con ligero sabor a toffee
  • Inspirándose en su bisabuelo, Thomas E. Bulleit realizó el sueño de su vida al revivir la vieja receta de bourbon de la familia y al fundar así la Bulleit Distilling Company en 1987
  • Contenido del envío: 1x Bulleit Bourbon Frontier Whisky, 1x caja original de presentación, 45% Vol., 700 ml
TOP VENTAS No. 2

Jack Daniel's Gentleman Jack 70 cl

  • Jack Daniel's Gentleman Jack Tennessee Whiskey es el whiskey doblemente filtrado de calidad suprema de los creadores de Jack Daniel's. Se trata del único whiskey del mundo que se filtra dos veces.
  • Se somete a un primer filtrado a través de tres metros de carbón de arce de azúcar y, tras alcanzar su grado óptimo de maduración, se vuelve a filtrar con carbón, lo que le proporciona su...
  • Sugerencia de preparación: Gentleman's Sour, Gentleman Jack con hielo.
  • Sabor y final: notas de sirope de arce, frutas y vainilla con un final sedoso, cálido y agradable.
  • Aroma: Gentleman Jack es extraordinariamente suave y presenta aromas delicados de vainilla dulce y azúcar moreno con notas sirope de arce y cítricos y un final sedoso, cálido y agradable.
OfertaTOP VENTAS No. 3

Maker's Mark Kentucky Bourbon Whisky, 45% - 700 ml

  • Acabado más suave en la parte delantera de la lengua y envejecido para asegurar la consistencia y suavidad
  • Se sumergen a mano en cera roja para sellarla y crear la marca roja característica de Maker´s Mark
  • Hechado de al menos 51% de maiz y envejecido en barricas nuevas de roble blanco chamuscado
  • Con una graduación de 45º, este bourbon Premium resulta suave, dulce y aromático
  • Sabor dulce y equilibrado con caramelo, vainilla y esencia de frutas

Opinión del Colección del Maestro de la Reserva de Woodford – Acabado en Roble Sazonado 50,2°

Los whiskies de la Master’ s Collection se destilan completamente por triplicado en alambiques de olla, mientras que la Reserva de Woodford normal también incluye en la mezcla un poco de whisky Old Forester destilado en columna.

La clave de este Roble Sazonado es 7-8 años de maduración regular con 8 meses extra en barricas de acabado, hechas con duelas que han sido sazonadas 3-5 años en lugar de los 3-5 meses normales. Como las duelas de roble en bruto están expuestas a los cambios estacionales del clima y posteriormente se secan, desarrollan nuevos aromas a lo largo del camino.

Aunque inicialmente se pensó en un lanzamiento único en 2009, parece que ahora se hace en pequeños lotes.

90/100 

Deje su opinión