Quienes Somos

Su Whisky es mi colección personal de impresiones, escritas mientras buscaba el mejor whisky de malta. Un trabajo en progreso, y un continuo ejercicio para los sentidos.

Lo empecé en 2008 mientras vivía en España. Había descubierto el whisky unos años antes, pero de repente me quedé aislado de los festivales, tiendas y amigos del whisky en mi país de origen. Un blog sobre whisky parecía una buena forma de mantener el contacto. Rápidamente ganó seguidores, primero en Reino Unido, pero ahora antodo el mundo.

Hoy en día, cientos de nuevas e interesantes botellas llegan al mercado cada año. Con este sitio web, intento ser un «filtro» y publicar impresiones de las botellas que realmente me gustaron. A veces las botellas se agotan muy pronto después de su lanzamiento, así que mi objetivo es informarles sobre cosas interesantes lo antes posible. Por supuesto, los legendarios whiskies antiguos también aparecerán regularmente.

Aunque los embotelladores y las destilerías me envían muestras, tengo la firme intención de ser independiente y sincero en mis opiniones. Por eso sigo pagando (o intercambiando) la mayoría de los whiskies sobre los que escribo, nunca he hecho contenidos o publicidad de pago. Es un hobby caro pero prefiero trabajar de esta manera. Si un whisky no es bueno, lo diré, independientemente de la procedencia de una muestra.

¿Por qué whisky?

En los años 80, mi padre compró una botella de Chivas Royal Salute 21y. Es una mezcla muy decente. Estaba allí sobre todo para los amigos y visitantes, así que la botella de cerámica no pareció hacerse más ligera con el tiempo. Me gustaba cuando era joven… en mi Coca-Cola. Cuando me mudé, la botella apareció y fue redescubierta cuando saboreé algo de ella en compañía de mi cuñado. Después de eso, la mezcla japonesa Hibiki, Lagavulin 16 años y anCnoc 12 años encendió el fuego para siempre. Desde entonces, he sido infectado por el virus del whisky. ¡Los cubitos de hielo o la Coca-Cola no se acercan al whisky ahora!

¿Cuál es tu favorito?

No tengo ninguno en particular, pero tengo un punto dulce para Banff, Brora, Clynelish, Karuizawa y Port Ellen. En lugar de nombrar las destilerías, mejor enumero las cosechas específicas, como BenRiach 1976, Tomatin 1976, Caperdonich 1972, Brora 1972, etc. Por supuesto, muchas de estas cosas de los años 70 se han vuelto imposibles de encontrar, y mucho menos de costear, pero cuando empecé a bloguear todavía era relativamente fácil de encontrar.

En general, prefiero el whisky más antiguo, suavemente licuado, con mucha complejidad y sutilezas. Yo los describiría como whiskies «a la antigua» sin prisas, hechos sin computadoras ni levaduras de alto rendimiento.

En general encuentro que la nariz es más importante que el sabor.

Por cierto, ¿quién es usted?

Soy Octavio. Nací en 1978 y actualmente vivo en Reino Unido , cerca de Portsmouth, a unas dos horas y media en tren de Londres.