Starward 7 años 2012 59°

Starward es el whisky de malta australiano que se produce en Melbourne desde 2007. Al igual que su propia expresión Starward Solera , este único lanzamiento de barril para el 20º Aniversario de The Whisky Exchange se embotelló a partir de un barril de Apera .

En 2010 el vino fortificado australiano que históricamente se había llamado jerez sufrió un cambio de nombre a apera . Después de todo, el Jerez (o la versión española de Jerez) es una denominación de origen protegida, que después de decenios Australia decidió respetar en un acuerdo con la UE. Se presenta en estilos similares, desde seco a muy dulce, pero, al contrario que el jerez, se considera a menudo como un condimento para cocinar o un aperitivo barato, más que como un vino de alta calidad.

Aunque mencionan el segundo llenado , parece que estos barriles de Apera se vuelven a llenar y tostar antes de ser utilizados en la solera Starward, por lo que pueden ser perforados un poco en comparación con los barriles escoceses de segundo llenado.

Starward 2012 - Whisky Exchange

Starward 7 años 2012
(59%, obstetricia para el 20º aniversario de la TWE, 2º llenado del barril de Apera, 220 btl.)

Nariz: bastante dulce y con vainilla, con mucha natilla, toffee, manzana horneada y jarabe de canela. Arroz con leche con cáscara de limón. También piña al horno, albaricoques en lata y toques de malvaviscos. Una especie de roble francés con un toque fragante también (parecido al popurrí).

Boca: dulce y bastante rica, con un toque de rummy a veces. Hay plátano espeso, piña cremosa y helado de vainilla, antes de que un gran y cálido lado de roble salga a relucir (pimienta verde, cuero y bastante caramelo). Pastel de canela. Manzanas cocidas. Chocolate con leche.

Acabado: largo, con especias de roble y pastel de plátano dulce.

Este Starward tiene un estilo propio, con toques de escocés pero también la dulzura del bourbon americano. Parece que el barril de apera contribuyó en su mayor parte a la dulzura. Compruébelo si le gustan los ricos whiskies de postre. Sólo disponible en The Whisky Exchange.

Opinión del Starward 7 años 2012
59°

86/100 

Comprar

Deje su opinión