Rampur Signature Reserve 43,9°

Rampur Signature Reserve es un nuevo whisky indio super-premium de malta única, lanzado para celebrar 75 años de destilación (otras bebidas espirituosas, la producción de malta única comenzó hace poco) por la empresa Radico.

Esta edición limitada fue envejecida en cuatro barricas de roble americano durante un «período prolongado» y luego transferida a una sola bota de jerez Pedro Ximénez para sus últimos años de maduración. Empezó con un 63° de ABV y ahora ha bajado al 43,9°.

Rampur Signature Reserve

Reserva de firma de Rampur
(43,9%, OB 2019, PX jerez barril #1292, 150 btl.)

Nariz: un perfil muy seductor, casi una mezcla de whisky y coñac viejo. Notas de rancio, membrillo y albaricoques guisados, así como un toque de pastel de ruibarbo. Cálidas notas de roble. Algunas frutas tropicales emergen (papaya, mango) con cera de abejas y miel. Ligero espolvoreado de vainilla y canela. También huele a menta.

Boca: De nuevo esto me recuerda al coñac bien añejado. Todavía algo de roble bien pulido pero esta vez viene con un borde agrio, naranjas de Sevilla y el amargor de las cáscaras de pomelo rosado. Algo de lichi y mandarina en el fondo. Un lado floral. Algo de pimienta. Tiene un lado glorioso pero también es bastante delgado. No es del todo lo que se esperaría de un acabado PX.

Acabado: medio, sobre notas amaderadas, nueces, té de frutas y naranja de Sevilla.

Bonitas notas afrutadas, y la aparición de elementos parecidos al coñac es realmente maravillosa, especialmente en la nariz. En el paladar se siente bastante bien el carácter de clima cálido cocinado a presión. Genial, pero no es barato. En Europa puedes conseguirlo en la Bolsa de Whisky.

Opinión del Reserva de firma de Rampur
43,9°

90/100 

Comprar

Deje su opinión