Millstone Oloroso Sherry 3 años 2014 46°

De la destilería de Zuidam viene este Millstone Oloroso Sherry , una especie de versión más joven y barata de su Oloroso de 12 años. Para este whisky usaron barriles más pequeños de 250 litros, recompuestos a partir de las colillas de jerez más grandes.

Millstone Oloroso Sherry

Millstone Oloroso Sherry 3 años 2014 (46%, OB 01.2018, 3000+ btl.)

Nariz: muchas notas de vino Oloroso muy joven, pero también notas prominentes de vinagre de jerez me temo. No es muy bueno en el whisky, pero por favor, conozca este vinagre único. Un lado afrutado agrio (bayas rojas, manzanas, ruibarbo, té de frutas muy infundido) y sabrosos, ligeramente carnoso (maggi, apio, cuero mojado). Toques de caramelo y especias.

Boca: un poco más delgada de lo que esperaba, más hacia el brandy de jerez ahora. Higos, bayas rojas, madera vieja (aún agria), seguido de especias terrosas (nuez moscada, canela, clavo). Granitos de arena. Pistas de café turco amargo.

Acabado: bastante largo, sobre pasas empapadas, madera y nueces.

Bastante joven y aunque ya está muy impregnado de jerez, es un poco fino y el ácido acético me lo arruinó. No soy un fanático de esto. Todavía está disponible en The Whisky Exchange o en Master of Malt.

Opinión del Millstone Oloroso Sherry 3 años 2014 46°

72/100 

Comprar

Deje su opinión