Glann ar Mor ‘Kornog Taouarc’h Eilvet’ 46°

Es posible que reconozca el nombre de este embotellamiento, que es muy similar al del Kornog Taouarc’ h Kentan revisado anteriormente. Es el lanzamiento en 2009 del whisky Glann ar Mor , el Ardbeg francés, por así decirlo.

Esta segunda entrega proviene de dos ex-barriles de bourbon y un barril de Sauternes y se ha reducido al 46°. De nuevo es muy limitado y prácticamente imposible de encontrar.

Glann ar Mor Kornog Eilvet 2009

Glann ar Mor ‘ Kornog Taouarc’ h Eilvet’ (46%, OB 2009, segundo lanzamiento)

Nariz: no tan fresca como la anterior. Los cítricos casi han desaparecido y han sido reemplazados por notas de frutas muy maduras (¿podridas?). Después de unos momentos esto se desvanece y el conjunto evoluciona de nuevo al perfil de la versión anterior. Humo ligero. Menos goma de mascar, pero también menos de la maravillosa torta de vainilla de su hermano mayor. Más herbáceo, ligeramente más marítimo y mayores notas medicinales. En general, menos complejo y un poco menos atractivo.

Boca: básicamente las mismas observaciones. La fructificación no es tan fresca y la menor fuerza parece quitarle algo de complejidad también. Primero una cremosa ola de turba, luego notas más dulces (peras, melocotones), luego de vuelta a la turba grasa y a las notas de alquitrán. Un buen café al final.

Acabado: de longitud media con toques de moca y especias.

Para mí, este Kornog Taouarc’ h Eilvet es un pequeño paso atrás de la primera liberación. Supongo que esto se debe a la influencia de Sauternes que normalmente me gusta (como un final) pero no parece que funcione tan bien aquí (como un recipiente). Hay un notable incremento en la madurez pero también una disminución en la complejidad (incluso después de que la versión anterior fue llevada a la misma fuerza).

Opinión del Glann ar Mor ‘ Kornog Taouarc’ h Eilvet’ 46°

80/100 

Comprar

Deje su opinión