Nikka Taketsuru 35 años 43°

La gama Nikka Taketsuru une las maltas mezcladas de las destilerías de Yoichi y Miyagikyou. El Taketsuru 35 años es el más antiguo disponible, muy limitado (1000 botellas) y originalmente reservado para el mercado japonés. Contiene los barriles más antiguos disponibles de ambas destilerías.

Masataka Taketsuru fue enviado a Escocia en 1918 para aprender los secretos de la elaboración del whisky. Volvió con una maleta llena de equipaje, y Rita Taketsuru, su esposa escocesa. Ambos jugarían un papel importante en el desarrollo de Nikka y del whisky japonés en general.

Nikka Taketsuru 35 Years

Nikka Taketsuru 35 yo
(43%, OB 2008, 1000 btl.)

Nariz: bastante excepcional. Es notablemente frutal y tropical (mango y maracuyá, ciruelas, toques de frambuesa y melón) y lleno de pulido de roble y cuero encerado. Canela y tabaco. Algo ligeramente fragante (bergamota y pétalos de rosa). Un poco de menta. Tiene un lado irlandés, algo americano también, pero es claramente oriental también. Intrigante y muy seductor.

Boca: de nuevo esta encantadora mezcla de mango / guayaba / maracuyá con fragante bergamota. Fresas. Algo ligeramente rummy. También coñac viejo. Muy cremoso y redondo considerando la edad. Sólo algunas especias exóticas del roble (canela, pimienta suave, cardamomo) y un toque de té verde cítrico. ¿Tal vez un poco de humo de leña en el fondo?

Acabado: medio largo y bastante ligero, pero fresco con el té verde afrutado y la menta a la cabeza.

Habría sido genial tener esto a una fuerza ligeramente mayor, pero sin embargo es un magnífico y maravillosamente cosmopolita trago, con una nariz excepcional. Alrededor de 1100 euros en subastas. Gracias, Bert.

Opinión del Nikka Taketsuru 35 yo
43°

92/100 

Comprar

[wpas_products ASIN=B001TZASVQ,B012DC0OHQ,B00439YNBQ]

Deje su opinión