Reseña y guía de compra Whisky Hanyu

La historia del whisky japonés Hanyu se remonta al siglo XVII, con la familia Akuto produciendo sake en la ciudad de Chichibu. Muchos años después, en 1941, la compañía construyó una fábrica en Hanyu y recibió su licencia para producir alcohol en 1946, bajo los ojos de Isouji Akuto. Fue aquí donde empezaron a producir whisky en los años 80, y en los 90 lanzaron un whisky de malta simple. Lamentablemente, la producción se detuvo en 2000 (coincidentemente cerca del momento en que Karuizawa, otra renombrada destilería japonesa, también dejó de producir), y finalmente se cerró en 2004.

hanyu-destileria-opniones

Sin embargo, la historia de Hanyu no se detiene ahí. Mientras que gran parte de la destilería fue desmantelada, Ichiro Akuto (nieto de Isouji) logró comprar las existencias restantes de whisky Hanyu y actualmente las vende a través de su propia marca, Ichiro.

Precio Whiskey Hanyu

Se puede decir que Ichiro Akuto es el rey de los destiladores japoneses independientes, a pesar de trabajar en un local excepcionalmente modesto con sólo dos pequeños alambiques de olla en Chichibu, una ciudad a 100 km al noroeste de Tokio. A pesar de ello, los single malts de Akuto han ganado constantemente críticas muy favorables y han alcanzado hitos importantes, por ejemplo, en 2015 vendió una botella de single malt de Karuizawa de 1960 por 118.500 dólares en una subasta en Hong Kong, un récord para un whisky japonés. No está mal para lo que es técnicamente la destilería más pequeña de Japón.

La educación de Akuto en la destilación del whisky vino a través del negocio familiar. Su abuelo fue originalmente un fabricante de sake, dirigiendo una cervecería de sake, la Destilería Hanyu, establecida en 1625, cuando obtuvo una licencia de destilador para producir whisky en 1941. El padre de Akuto continuó el trabajo que su abuelo había iniciado y sus incursiones en el whisky le llevaron a comprar dos alambiques de Escocia que podían producir unos 400 barriles. Sin embargo, en el año 2000, el declive económico del Japón y la reducción del consumo de sake obligaron a la familia a vender su negocio.

Sin embargo, Ichiro Akuto ha convertido esta crisis potencial en una oportunidad, y alegremente ha sacado los alambiques y barriles no deseados de whisky maduro de los nuevos propietarios de la cervecería. A esto le siguió el lanzamiento de Venture Whisky en 2008 y produjo su primera etiqueta – Ichiro’s Vintage Single Malt 1988 – al año siguiente. Gran parte del resto de las existencias heredadas se destinaron a las galardonadas series de «cartas» de Venture, como Malt The Joker (color) de Ichiro, que se agotaron tan pronto como salieron a la venta.

Hoy en día, Ichiro sigue aplicando las técnicas aprendidas durante muchos años en la Destilería Hanyu y es uno de los destiladores japoneses más ambiciosos en funcionamiento. Actualmente están madurando unos 4.000 barriles de jerez, vino y bourbon, mientras que Akuto ha comenzado a experimentar con el cultivo de cebada a nivel local, con la esperanza de producir un whisky genuinamente japonés. Ichiro también tiene la distinción de emplear a uno de los últimos toneleros que quedan en el Japón para mantener una tonelería in situ y capacitar al personal.

Comprar Whisky Hanyu

TOP VENTAS No. 2

1 Piezas Lote Neat Japan Crystal Whisky Cappie Hanyu...

  • Ideal para café, té y otras bebidas calientes por la noche. Perfecto para cenar en casa u oficina.
  • El atractivo visual lo convierte en un producto emocionante para cualquier hogar, restaurante y oficina. Es muy divertido y de buen humor para usted.
  • Rango de aplicación: hogar, oficina, colección, regalos navideños, regalo para bodas, cumpleaños, navidad, acción de gracias y aniversario.
  • Regalo perfecto de la taza: la taza de cerámica es un regalo hermoso y práctico para mamá papá hijo hija hermana esposa amiga novia mejor amigo niña niño mujer hombre madre padre padre abuelo,...
TOP VENTAS No. 3

Neat Japan Crystal Whisky Cappie Hanyu Glass Bowl Cup...

  • Ideal para café, té y otras bebidas calientes por la noche. Perfecto para cenar en casa u oficina.
  • El atractivo visual lo convierte en un producto emocionante para cualquier hogar, restaurante y oficina. Es muy divertido y de buen humor para usted.
  • Rango de aplicación: hogar, oficina, colección, regalos navideños, regalo para bodas, cumpleaños, navidad, acción de gracias y aniversario.
  • Regalo perfecto de la taza: la taza de cerámica es un regalo hermoso y práctico para mamá papá hijo hija hermana esposa amiga novia mejor amigo niña niño mujer hombre madre padre padre abuelo,...
TOP VENTAS No. 4

Macallan - Travel Series Fifties 1950's - Whisky

  • nariz: rico frutos secos resinados, jengibre complejo y clavo con madera fuerte. Un toque de Toffee y un beso tordama. / Sabor: un abundante macallán, fuerte Sherry, deliciosos sabores resinas,...
  • Tipo: Single Malt Whisky – Originalabfüllung / Region: Speyside / Edad: madurez sin indicación de edad / Edad: No Age Statement / Abfüllt: 2001 / Year Bottled 2001
  • Tipo de barril: Sherry Casks/Cask Wood tipo: Sherry/Grosor: 40,0% Vol. Alcohol ABV% 40,0 / Contenido: 0,5 l / botella tamaño 50 cl / 500 ml / sin adición de colorante / no coloured no filtrado en...
  • Botella con embalaje original (embalaje con marcas de almacenamiento) / Packaging original boxed (box with Small traces) / fabricante de alimentos / importador: The Macallan Distillery, Easter...
  • Edición limitada, número desconocido – raras posibilidades de coleccionista. / limitada, números sin saber – Rare colector ́s item!

Opiniones y Reviews del Whisky Hanyu

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Hanyu:
Show Posts in

Ichiro’ s Malt Double Distilleries 46°

El nombre Malta de Ichiro viene de Ichiro Akuto , el nieto del fundador de la destilería Hanyu . Después de que la destilería fue desmantelada en 2004, salvó alrededor de 400 barriles. En 2008 abrió una nueva destilería llamada Chichibu , y esta doble destilería es un …

Hanyu 19 años 1991 56°

Este es el segundo nuevo lanzamiento de Daily Dram , un japonés Hanyu 1991 . La etiqueta dice «cabezas de roble rojo», lo que significa que las superficies superior e inferior de la «hogshead» fueron hechas de roble rojo , un tipo típico norteamericano. Probablemente fue un acabado, …

Hanyu 12 años 2000 57,5°

Shinanoya es un conocido importador de alimentos y bebidas alcohólicas en Japón. Ganaron bastante reputación seleccionando excelentes barriles y los embotellaron exclusivamente para el mercado japonés (el barril BenRiach 1976 #3029 por nombrar sólo uno). En el Festival de Whisky 2012 en Tokio, Shinanoya presentó una nueva botella …

Hanyu 21 años 1988 55,6°

La destilería japonesa Hanyu ya no está en funcionamiento. En los años 80 tuvieron algunos problemas financieros y la destilería cerró en 2000. Ichiro Akuto, nieto del fundador de la destilería, compró 400 barriles de whisky Hanyu que se están vendiendo ahora, la mayoría de ellos en la …

Ichiro’ s Malt Mizunara 46°

Mizunara (Quercus mongolica) se conoce comúnmente como roble japonés . Sin embargo, hay otros tipos de roble nativo en Japón (por ejemplo, el roble Konara o el roble Ubame) por lo que sería más preciso decir roble mongol. De todos modos el roble Mizunara se utiliza comúnmente para …