Teeling Revival 15 años 46°

Teeling Revival es una botella de 15 años de edad compuesta de barriles de ron llenados en 1999. Se embotelló como una expresión conmemorativa especial para marcar la apertura de la destilería de la empresa Dublindistillery en junio de 2015, la primera destilería que se abrió en la capital irlandesa en 125 años.

A finales de este año, Teeling lanzará dos nuevas incorporaciones a la línea Vintage Reserve: pequeños lotes de whiskies irlandeses de 24 y 33 años.

Teeling Revival - 15 Year Old

Teeling Revival 15 yo
(46%, OB 2016, 10.000 btl.)

Nariz: un poco afilada al principio, pero se asienta bien y muestra el típico perfil frutal. Plátano verde, piña en conserva, trozos de mango. También coco rallado y algunas notas florales. Pistas de mousse de limón. Se vuelve más picante a medida que avanza, con mucho jengibre y roble ácido.

Boca: aún esta frutalidad ligeramente tropical tan típica de Irlanda (pomelo rosa, maracuyá, piña). La mayoría en el lado «verde», con ligeros toques de helado de vainilla que lo hacen más cálido. De nuevo muchas especias, pimienta y jengibre, con un borde ligeramente áspero (piensen en el té verde sobreinfundido). Sutiles notas cerosas. Termina:

Realmente agradable y afrutado, con algo de roble activo. Whisky de fácil degustación, a la par de los barriles irlandeses que vemos de embotelladores independientes en estos días. Alrededor de 100 euros.

Opinión del Teeling Revival 15 yo
46°

87/100 

Comprar

[wpas_products ASIN=B004V9F56U,B015KXGF00,B07QPNSSXR]

Deje su opinión