Teeling 21 años 1999 ‘Silver Reserve’ 46°

Teeling Whiskey Co. está dirigida por Jack Teeling, el antiguo Maestro Destilador de la destilería de Cooley. Sin embargo, la herencia del whisky de la familia se remonta a la destilación en Dublín en 1782.

A principios de 2013 lanzaron un nuevo lote pequeño de Teeling Whiskey y actualmente están explorando la oportunidad de abrir su propia destilería en Dublín [ Actualización 21/08/2013 : acaban de comprar la cervecería Dundalk de Diageo]. Para que quede claro, por ahora la empresa tiene contratos de suministro con Cooley para la nueva marca y el alcohol añejo, pero también se abastece de barriles específicos de otros proveedores.

Su último lanzamiento es un de 21 años de edad destilado en 1991, llamado Reserva de Plata . Triple destilado y madurado inicialmente en barriles de bourbon, el Silver Reserve fue terminado en barriles de vino de sauternes. Viene de un proveedor no revelado (pero si se nos permite hacer una suposición educada, diríamos Bushmills).

La Reserva de Plata es parte de una serie más grande de Reserva Vintage y será seguida por una Reserva de Oro de 26 años y una Reserva de Platino de 30 años en los próximos meses. Por ahora sólo está disponible en Irlanda, pero pronto se extenderá a Europa Occidental, Nueva Zelanda y Canadá.

Actualización: un bien merecido Premio Pulgares Arriba Maníacos de Malta 2013 para este!

Teeling Silver Reserve 21 year old

Teeling 21 años 1999 ‘ Silver Reserve’ (46%, OB 2013, 5.000 btl.)

Nariz: un frutado muy rico, con mucho melón Charentais, litchi, uvas blancas, papaya y frambuesas. Tal vez rosas viejas. Además, si te gusta el tipo de aroma de pomelo rosa dulce de BenRiach 1976, esto lo muestra el doble de fuerte. Pistas de frangipane. Pero no todo es dulzura, está equilibrado con notas herbáceas y terrosas y especias suaves (pimienta y menta). También hay cera de abejas agradable.

Boca: de nuevo ligeramente más picante de lo esperado (pimienta, canela y roble fresco), pero la fructificación es todavía muy grande. Gelatina de uva, pomelo rosado, semilla de durazno, banana y lichi. Un poco de miel. Se desvanece en notas frondosas. En general un poco en el lado de la luz tal vez.

Acabado: de longitud media, con un frutado mermelada persistente y algunos elementos de secado.

Una ofrenda muy agradable: comparte la fructificación ligeramente exótica con otros whiskies irlandeses, pero es más complejo y picante. Alrededor de 150 euros.

Opinión del Teeling 21 años 1999 ‘ Silver Reserve’ 46°

90/100 

Comprar

[wpas_products ASIN=B004V9F56U,B015KXGF00,B07QPNSSXR]

Deje su opinión