Reseña y guía de compra Whisky Wolfburn

Wolfburn utiliza un mosto de 1,1 toneladas y extrae los mostos claros que luego se someten a una larga fermentación antes de su destilación en un alambique de 5,5k litros de capacidad, y un alambique de alcohol que puede contener 3.600 litros. La maduración tiene lugar en barricas predominantemente ex-Bourbon, pero también se utilizan algunas ex-Sherry. Su recién hecho es malteado, afrutado y dulce con un toque floral.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Wolfburn

Historia de Wolfburn

Thurso es la ciudad más septentrional del territorio continental británico, pero quizás sorprendentemente no tuvo una destilería durante más de 160 años. La primera planta, llamada Wolfburn por la fuente de agua de la destilería, fue abierta por William Smith en 1821 y fue dirigida por la misma familia hasta 1837. En la década de 1820 fue el mayor productor de Caithness. Parece que cerró en 1837 antes de que David Smith la dirigiera durante un año en 1852, aunque se afirma que continuó intermitentemente hasta la década de 1860.

La apertura de la Wolfburn del siglo XXI fue más un ejercicio de arqueología que un proceso de devolver la vida a una planta en desuso. Poco más que un montón de piedras mostraba dónde había estado el sitio original. Sus nuevos dueños construyeron tan cerca como pudieron del lugar y usaron la misma fuente de agua. El terreno se abrió en agosto de 2012 y la producción comenzó el 25 de enero de 2013.

Comprar Whisky Wolfburn

Opiniones y Reviews Whisky Wolfburn

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Wolfburn:
Show Posts in

Wolfburn single malt 46°

Este es el primer lanzamiento de la nueva destilería Wolfburn , un niño de 3 años de edad de barriles de bourbon y algunos cuartos de barriles que anteriormente contenían whisky Islay de pico. La destilería fue fundada en 1821 en Caithness , el muy norte del continente …

Wolfburn Kylver Series #4 50°

La Serie Kylver de Wolfburn se llama así por la piedra Kylver sueca que contenía los 24 caracteres del alfabeto rúnico, y cada lanzamiento tiene una runa diferente en el centro de su etiqueta. Esta es la primera (ligeramente) liberación de picos de la serie (de ahí la …

Lote de Wolfburn N°270 46°

Este pequeño lote de lanzamiento No. 270 de la destilería Wolfburn fue presentado en marzo de 2018. Fue madurado en diminutos barriles de bourbon de 100 litros de primer llenado para acelerar la maduración. A diferencia de su predecesor, el lote 128, no tiene rival. Lote de Wolfburn …