Reseña y guía de compra Whisky Tobermory
Es probable que en su primera encarnación, Ledaig fuera un malta con cáscara, pero en tiempos más recientes se ha elaborado y embotellado whisky con cáscara y sin cáscara como Ledaig y Tobermory. Afortunadamente, esto se ha resuelto con Ledaig que ahora sólo se utiliza para la variante de alta graduación. Actualmente se están fabricando cantidades iguales de ambos estilos.
El tiempo de fermentación es relativamente corto, pero son los alambiques de forma inusual los que se encuentran en el corazón del estilo Tobermory. Tienen ambos bulbos hirvientes y una extraña curva en forma de S en sus brazos de lina, todo lo cual aumenta el reflujo.
Hoy en día, los embotellados de malta simple no se filtran en frío y se embotellan a 46,3% de volumen.
Whisky escocés de malta simple de las islas
- Región:
Islas - Tipo de producción:
Single malt - Estado de la destilería:
Trabajando - Las marcas producidas aquí
Caermory
Ledaig
Precio Whisky Tobermory
Historia del Tobermory
La capital de Mull puede haber sido construida por los Stevensons de Oban [véaseOban], pero la destilería de Tobermory ha tenido una carrera más accidentada que su pariente del continente y con propietarios considerablemente más inusuales.
Fue establecido, como Ledaig, en 1798 por John Sinclair pero, como muchos otros sitios pequeños, el negocio se hundió y parece haber permanecido en silencio entre 1837 y 1878 cuando, después de una sucesión de propietarios, fue finalmente traído dentro de la finca de DCL en 1916. Continuó produciendo hasta 1930 cuando permaneció en silencio por más de cuatro décadas.
Miembro tardío de un grupo de antiguas destilerías que se volvieron a poner en marcha en el auge del whisky de la posguerra, fue traída en 1972 por una empresa conjunta algo inusual entre una compañía naviera de Liverpool, el productor de jerez Pedro Domecq y «intereses panameños». Este inusual acuerdo sólo duró tres años, aunque los nuevos propietarios renovaron la destilería y aumentaron su capacidad.
Un breve período de silencio terminó cuando una empresa inmobiliaria con sede en Cleckheaton, Yorkshire, la compró con la intención de convertir algunos de los edificios en alojamientos de vacaciones. Otros fueron usados como instalaciones para almacenar queso. Volvió a cerrar en 1982 durante 11 años cuando su actual propietario, Burn Stewart (ahora parte del gigante sudafricano Distell), lo compró.
En enero de 2017, Distell anunció un importante plan de renovación de la destilería, que obligaría a su cierre durante dos años a partir del 31 de marzo. Sin embargo, el centro de visitantes de Tobermory permanecería abierto durante todo el período.