Reseña y guía de compra Whisky Tobermory

Es probable que en su primera encarnación, Ledaig fuera un malta con cáscara, pero en tiempos más recientes se ha elaborado y embotellado whisky con cáscara y sin cáscara como Ledaig y Tobermory. Afortunadamente, esto se ha resuelto con Ledaig que ahora sólo se utiliza para la variante de alta graduación. Actualmente se están fabricando cantidades iguales de ambos estilos.

El tiempo de fermentación es relativamente corto, pero son los alambiques de forma inusual los que se encuentran en el corazón del estilo Tobermory. Tienen ambos bulbos hirvientes y una extraña curva en forma de S en sus brazos de lina, todo lo cual aumenta el reflujo.

Hoy en día, los embotellados de malta simple no se filtran en frío y se embotellan a 46,3% de volumen.

Whisky escocés de malta simple de las islas

Map

  • Región:
    Islas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Caermory
    Ledaig

Precio Whisky Tobermory

Historia del Tobermory

La capital de Mull puede haber sido construida por los Stevensons de Oban [véaseOban], pero la destilería de Tobermory ha tenido una carrera más accidentada que su pariente del continente y con propietarios considerablemente más inusuales.

Fue establecido, como Ledaig, en 1798 por John Sinclair pero, como muchos otros sitios pequeños, el negocio se hundió y parece haber permanecido en silencio entre 1837 y 1878 cuando, después de una sucesión de propietarios, fue finalmente traído dentro de la finca de DCL en 1916. Continuó produciendo hasta 1930 cuando permaneció en silencio por más de cuatro décadas.

Miembro tardío de un grupo de antiguas destilerías que se volvieron a poner en marcha en el auge del whisky de la posguerra, fue traída en 1972 por una empresa conjunta algo inusual entre una compañía naviera de Liverpool, el productor de jerez Pedro Domecq y «intereses panameños». Este inusual acuerdo sólo duró tres años, aunque los nuevos propietarios renovaron la destilería y aumentaron su capacidad.

Un breve período de silencio terminó cuando una empresa inmobiliaria con sede en Cleckheaton, Yorkshire, la compró con la intención de convertir algunos de los edificios en alojamientos de vacaciones. Otros fueron usados como instalaciones para almacenar queso. Volvió a cerrar en 1982 durante 11 años cuando su actual propietario, Burn Stewart (ahora parte del gigante sudafricano Distell), lo compró.

En enero de 2017, Distell anunció un importante plan de renovación de la destilería, que obligaría a su cierre durante dos años a partir del 31 de marzo. Sin embargo, el centro de visitantes de Tobermory permanecería abierto durante todo el período.

Comprar Whisky Tobermory

Opiniones y Reviews Whisky Tobermory

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Tobermory:
Show Posts in

Tobermory 10 años 46,3°

Tobermory es parte del grupo Burn Stewart, que también es propietario de Bunnahabhain y Deanston. Sus resultados han sido bastante buenos últimamente y la mayoría de los rangos han sido renovados y mejorados recientemente. Últimamente se ve con frecuencia en el mercado el Tobermory en la forma de …

Tobermory 23 años 1994 57,9°

La etiqueta de los clanes es una nueva serie de Sansibar que honra a los legendarios clanes escoceses de la región en la que se elaboró el whisky. Para la Isla de Mull este es el clan MacLean, uno de los más antiguos de las Tierras Altas. Tobermory …

Tobermory 21 años ‘Oloroso barril’ 46,3°

Sin repetición Tobermory de 21 años terminado durante 3 años en barriles de jerez oloroso . La destilería lanzó expresiones similares antes, a diferentes edades, también con barriles de Fino, Manzanilla y Amontillado por ejemplo. Tobermory 21 años ‘ Oloroso barril’ (46,3%, OB 2018) Nariz: un poco inquietante, …

Tobermory 17 años 1995 57°

Un Master of Malt de un solo barril liberado a partir de noviembre de 2012, un 17 años de edad Tobermory 1995 . Todavía estoy deseando probar un buen Tobermory. Tal vez la próxima vez… Tobermory 17 años 1995 (57%, Master of Malt 2012, 274 btl.) Nariz: una …

Tobermory NAS 40°

Compré una muestra de este Tobermory hace mucho tiempo, con la información de que sería un embotellamiento de finales de los años 70 . Sin embargo, la historia de la destilería era bastante irregular en esa época – de hecho la destilería había estado inactiva durante la mayor …