Reseña y guía de compra Whisky Teaninich

En el año 2000 se instaló en Teaninich un molino de martillos y un filtro de mosto, el único que funciona en una destilería de malta escocesa. El uso de la tecnología, que elimina la necesidad de una cuba de maceración, fue para producir un mosto ultraclaro, dando una pista sobre el carácter de la destilería de Teaninich: una hierba exótica y fragante que recuerda al té verde japonés y a la hierba de bisonte rica en cumarina. Los alambiques de grasa también añaden una oleosidad distintiva a la textura, sin embotar su penetrante acidez.

Un niño de 12 años forma parte de Flora &amp de Diageo; Faunas y hay ocasionales lanzamientos de embotelladoras independientes.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Teaninich

Historia de Teaninich

Construida en 1817, Teaninich fue una de las primeras destilerías legales, pero como fue construida por el héroe de guerra napoleónico y dueño de la finca «Ciego», el capitán Hugh Munro, no es más de lo que se podría esperar. Él y su hermano el General John Munro eran notables por ser propietarios benignos y cuidadosos en una región que fue brutalmente golpeada por el Highland Clearances [ver Clynelish].

Otro hombre de la localidad, John Ross, tomó el contrato de arrendamiento en 1869 y dirigió el sitio hasta 1895, cuando fue transferido a las licuadoras Munro &amp, con sede en Elgin; Cameron. Fueron los fideicomisarios del difunto Innes Cameron quienes vendieron Teaninich a DCL en 1933.

Ha sufrido una expansión regular – se instalaron alambiques más grandes en 1946, antes de que el par se duplicara en 1962. En 1970 se construyó una nueva destilería, Teaninch ‘A Side’, con seis alambiques. Las dos partes funcionaron simultáneamente hasta 1984, cuando el sitio original (‘B Side’) fue silenciado.

Lo mismo está a punto de suceder de nuevo. La capacidad de Teaninich se duplicará hasta los 9 millones de litros anuales y hay planes para construir una destilería separada de 10 millones de litros anuales en el mismo lugar.

Comprar Whisky Teaninich

Opiniones y Reviews Whisky Teaninich

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Teaninich:
Show Posts in

Teaninich 29 años 1983 57,5°

El whiskyfun era particularmente aficionado a este Teaninich 1983 embotellado por Signatario . Puede que la destilería no goce de gran fama, al menos no entre los amantes de la malta simple, pero es muy respetada por los mezcladores y un «caballo de batalla» estándar para Compass Box, …

Teaninich 40 años 1973 42°

Otro Teaninich 1973 en comparación directa con el barril de Malts de Escocia embotellado hace un par de meses. Este es parte de la serie Caras . Teaninich 40 años 1973 (42%, The Whisky Agency ‘ Faces’ 2013, recarga de jerez «hogshead», 213 btl.) Nariz: muy similar al …

Teaninich 28 años 1982 50,5°

Bladnoch, Acorn y Douglais Laing han embotellado barriles de Teaninich 1982 en los últimos meses, lo que es genial ya que no vemos Teaninch en el mercado muy a menudo. Hoy estamos probando un lanzamiento de Liquid Sun . Teaninich 28 años 1982 (50,5%, Liquid Sun 2011, bourbon …

Teaninich 39 años 1973 41,8°

Muy pocos barriles de Teaninich llegaron al mercado como una sola malta, la mayor parte de ella se mezcla en Johnnie Walker. Compararemos este Teaninich 1973 por Maltas de Escocia cara a cara con un barril hermano que acaba de ser embotellado por la Agencia del Whisky (la …