Reseña y guía de compra Whisky Tamnavulin

Esta es una gran planta cuyo signo dice más bien «NO VISITANTES» en lugar de «BIENVENIDOS». Esto no es una falta de amabilidad, simplemente una manifestación de la realidad del negocio del whisky. De hecho, solía haber una instalación para visitantes cerca. La mayoría de las destilerías están ahí para hacer licor para mezclas, no para entretener a los turistas.

Su media docena de alambiques son grandes, la fermentación es corta y la elaboración es ligera y con acento en los cereales.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Tamnavulin

Historia de la Tamnavulina

Tamnavulin fue una de las destilerías construidas en el auge del whisky a principios de los años sesenta, cuando la demanda superó a la oferta hasta tal punto que hubo que construir nuevas instalaciones. Fue construida por Invergordon Distillers (cuya cartera incluía también una destilería de cereales, Bruichladdich, Tullibardine y Jura). Tenía seis alambiques y, durante un período, maltas Saladin.

Invergordon fue a su vez comprado por Whyte & Mackay. En 1995, con el mercado del whisky en constante declive, quedó paralizado, y sólo se reabrió en 2007 cuando Whyte & Mackay fue comprado por el gigante indio United Spirits. Sin embargo, su función como proveedor de rellenos no se ha alterado. Cambió de manos una vez más en 2014 cuando Whyte & Mackay fue vendida a la empresa filipina Emperador.

https://www.youtube.com/watch?v=Q13jcnspnAA

Comprar Whisky Tamnavulin

Opiniones y Reviews Whisky Tamnavulin

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Tamnavulin:
Show Posts in

Tamnavulin 25 años 1992 52,9°

Me encanta el concepto de Cask Ends de Cadenhead. Obtienes algunas «botellas sobrantes» (ya sea 20 cl o 70 cl) de barriles que fueron liberados en forma oficial anteriormente. Especialmente la botella de 20 cl es una idea que más embotelladores deberían adoptar. Recibí este Tamnavulin 1992 como …

Tamnavulin 43 años 1967 41°

Tamnavulin es una destilería moderna y muy joven: la producción comenzó en 1966, así que debe haber sido uno de los primeros barriles que se llenó. La destilería se paralizó en 1995, reabrió en 2007 como parte del grupo White & Mackay pero actualmente (de nuevo) está en …

Tamnavulin 16 años 55°

Tamnavulin es una joven destilería construida en los años 60 como parte de Invergordon Distillers. Actualmente White & Mackay la está dirigiendo. La destilería produce una cantidad impresionante de whisky de malta, pero la mayor parte se utiliza para mezclas. Los embotellados de malta simple son bastante raros. …

Tamnavulin Doble Casco 40°

Hace algún tiempo revisé un Tamnavulin 1992 de Cadenhead y dije que este whisky no existía realmente como whisky de malta simple hasta que el Tamnavulin Double Cask fue lanzado hace algún tiempo. Es el primer embotellado oficial en más de 20 años. La destilería Tamnavulin cambió de …