Reseña y guía de compra Whisky Tamdhu

Aunque aparecieron algunos embotellamientos oficiales de malta única, incluido un niño de 10 años de edad de cuerpo liviano, Tamdhu difícilmente podía ser considerado como un jugador de primera línea. Tiene una fragante fructuosidad con notas de miel y manzana, pero el peso suficiente para hacer frente al envejecimiento en los antiguos barriles de Cereza.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Tamdhu

Historia de Tamdhu

Como la vecina Knockando, esta es otra destilería ferroviaria de finales del siglo XIX que ha proporcionado silenciosamente rellenos para las mezclas desde entonces. Fue construida en 1897 por un grupo de mezcladores encabezados por William Grant, quien fue director de Highland Distillers y, cómodamente, en la junta del banco de Elgin. El famoso diseñador de destilerías Charles Doig fue el arquitecto. «Es quizás la destilería más eficiente y diseñada de su época», escribió Alfred Barnard en 1898.

Highland (ahora Edrington) lo compró en 1899, pero como muchos otros sitios, tuvo un tiempo rocoso, cerrándose desde 1927 y permaneciendo en silencio durante dos décadas. Poco después de su reapertura, las antiguas malterías de suelo fueron reemplazadas por 10 cajas de Saladino, cada una con capacidad para 22 toneladas de malta. Este se convertiría en el último sitio de Escocia en conservar este método de malteado y fue una de las pocas destilerías de la era moderna en maltear todas sus necesidades (las otras son Springbank, Glen Ord y, más recientemente, Roseisle). Además de sus propias necesidades, suministraba toda la malta para Glenrothes y el componente no repetido de Highland Park.

Tamdhu creció sustancialmente en los años 70 con cuatro alambiques añadidos al par original, mientras que un cambio en la política de madera en los años 90 hizo que se llenara exclusivamente en los barriles a medida de Edrington ex-Sherry.

Sorprendentemente, Edrington lo dejó en suspenso en 2010, pero dos años después, Ian MacLeod intervino. Desde entonces, la empresa ha instalado nuevos lavaderos, construido nuevos almacenes, abierto un centro de visitantes (en la antigua estación de Dalbeallie) y liberado a un niño de 10 años 100% Sherry. Se planean liberaciones más antiguas.

Comprar Whisky Tamdhu

Opiniones y Reviews Whisky Tamdhu

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Tamdhu:
Show Posts in

Tamdhu 10 años 40° Botella de los 70

Tamdhu con una influencia de jerez pero con unos 40 años de diferencia… Primero está el Tamdhu 10 años embotellado en los años 70 (uno de los primeros embotellados de malta simple después de los 8 años), luego tenemos el último Tamdhu Batch Strength lanzado hace un par …

Tamdhu 33 años 1980 55,7°

La excelente gama de Private Stock de The Whisky Agency suele ser una combinación de alta edad, perfiles exquisitos y bajos rendimientos. Muy buscado por los coleccionistas, por lo que normalmente se agotan antes de que te des cuenta. La última adición es esta Tamdhu 1980 . Tamdhu …

Tamdhu 23 años 1987 46°

La producción en la destilería de Tamdhu debería reanudarse pronto. Estoy ansioso por saber si pueden revivir esta destilería de «valor» en algo moderno y rentable. Hoy estamos probando un Tamdhu 1987 embotellado en la colección de whisky de Mo Òr. Tamdhu 23 años 1987 (46%, Mo Òr …

Tamdhu 28 años 1988 46,8°

La etiqueta de este Tamdhu 28 años de Esa Boutique-y Whisky Company muestra un Príncipe Saladino de boxeo en la sombra, una referencia al hecho de que Tamdhu es la última destilería que utiliza una caja de saladina para la malteada. Tamdhu 28 años 1988 (46,8%, That Boutique-y …

Tamdhu 21 años 1990 48,1°

Hace un par de semanas, el Grupo Edrington vendió la destilería de Tamdhu a Ian Macleod . En 2003, las mismas empresas ya intercambiaron Glengoyne. Probablemente podemos esperar que Tamdhu se reabra en un futuro próximo. Está cerrada desde 2009. Tamdhu 21 años 1990 (48,1%, Liquid Sun 2011, …

Tamdhu 2006 58,9°

Este Tamdhu 2006 barril #2014 es el primer barril oficial de esta destilería para Alemania. Fue madurado en un barril de roble europeo de primer llenado Oloroso jerez sazonado, exclusivo del minorista alemán DeinWhisky . Tamdhu 2006 (58,9%, OB para DeinWhisky.de 2019, primer llenado del barril Oloroso #2014, …

Tamdhu 15 años 46°

En marzo de 2019, Tamdhu amplió su gama de productos con este Tamdhu 15 años . Ha sido madurado en barriles de jerez Oloroso hechos de roble americano y europeo. La destilería está promoviendo ampliamente su enfoque exclusivo en los barriles de jerez, respaldado por una campaña «De …

Tamdhu 9 años 2005 60,3°

El Último es una serie del conocido embotellador / importador holandés van Wees . Es una amplia gama con una relación calidad-precio bastante buena. Estamos probando el último Tamdhu 2005 embotellado en enero de 2015. Varios barriles de 2004-2005 han sido embotellados antes. Tamdhu 9 años 2005 (60,3%, …

Tamdhu 25 años 1984 50,1°

Tamdhu ha estado recientemente en reposo. Fue fundada durante el auge del whisky a finales del siglo XIX y pronto fue tomada por el grupo Highland Distillers (más tarde Edrington ), después de un gran incendio en su destilería de Glenrothes. Como malta simple, Tamdhu tuvo más éxito …

Tamdhu Batch Strength 58,8°

La Fuerza de Lotes de Tamdhu es la última adición de alta resistencia al rango del núcleo, que complementa el ya existente Tamdhu de 10 años. Fue madurado en una combinación de barriles de jerez de roble americano y europeo (una gran proporción es de primer llenado) y …