Reseña y guía de compra Whisky Talisker

Talisker ha conservado los cinco todavía en marcha y sigue produciendo una nueva marca muy individual que mezcla humo, fruta, azufre, sal y pimienta. La malta es de velocidad media, los mostos claros, la fermentación larga. Es en la destilación donde las cosas se vuelven un poco extrañas.

Los alambiques de lavado son muy altos con una exagerada curva en forma de U en el brazo del lyne con un tubo purificador en su punto más bajo. Esto devuelve cualquier elemento pesado al cuerpo del alambique para ser destilado. Después de subir por la «U», el brazo del lyne se enrolla dentro de los fríos tubos de lombrices.

Aunque hay mucho reflujo, hay poco contacto con el cobre que proporciona las notas de azufre en la nueva marca, y podría dar la pimienta de la firma en el espíritu maduro. El tubo purificador añade oleosidad, mientras que el reflujo ayuda a refinar los elementos frutales creados durante la fermentación.

A diferencia de la mayoría de las destilerías en las que los alambiques de alcohol son los caballos de batalla, en Talisker la segunda destilación tiene lugar en pequeños alambiques de llanura, de nuevo con cubas de gusano. Esto añade el peso del paladar medio. La maduración se realiza en barricas de recambio y rejuvenecidas con barricas de vino ex-fortificado que se utilizan para las expresiones de la Distiller’s Edition y del Port Ruighe y ocasionales lanzamientos especiales.

Whisky escocés de malta simple de las islas

Map

  • Región:
    Islas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

https://www.youtube.com/watch?v=o5f0PRZtWQU

Precio Whisky Talisker

Historia del Talisker

Los fundadores de Talisker, los hermanos Hugh y Kenneth MacAskill eran los clásicos caseros de Clearance. Tras comprar el alquiler de Talisker House en Skye y extensas tierras en 1825, se dedicaron a desplazar por la fuerza a la población residente de sus granjas, ya sea a nuevos asentamientos en Carbost y Portnalong en las costas de Loch Harport y Portnalong, o fuera de la isla por completo.

Además de sustituir a los agricultores de subsistencia por ovejas más rentables, otro de los planes de MacAskill para ganar dinero era la destilación. En 1830, abrieron su destilería Talisker en Carbost utilizando la población despejada como su fuerza de trabajo.

Su aventura en la fabricación de whisky no fue un éxito y para 1848 el banco tenía el control. Durante las tres décadas siguientes Talisker se topó con una serie de otros propietarios a los que les resultó difícil mantener a flote una destilería que es remota incluso para los estándares del siglo XXI.

En 1880, la fortuna de Talisker cambió cuando Roderick Kemp y Alexander Allen [véase Dailuaine] compraron la destilería y procedieron a ampliar el lugar y a construir un muelle de destilería -hasta entonces todos los barriles tenían que ser sacados a flote a los barcos que esperaban.

Kemp vendió su participación en 1892 para comprar Macallan y a la muerte de Allen en 1895, su socio Thomas Mackenzie se hizo cargo y tres años más tarde Talisker se fusionó formalmente con Dailuaine (e Imperial). Cuando el propio Mackenzie murió en 1916, una agrupación de grandes mezcladores, John Walker & Sons, John Dewar, W.P. Lowrie, y DCL tomó el control, una indicación de la calidad del espíritu. Talisker ha permanecido dentro de la misma agrupación (todas las empresas se fusionaron y finalmente se transformaron en Diageo).

En 1960, la destilería se quemó y permaneció en silencio hasta 1962 mientras se reconstruía. Una década más tarde las malterías cerraron y la destilería comenzó a recibir sus requerimientos de Glen Ord.

Talisker estaba disponible desde hace mucho tiempo como malta única de independientes como Gordon & MacPhail, y también oficialmente, predominantemente como un niño de ocho años. En 1998, se le dio mayor prominencia como miembro fundador de la Selección de Maltas Clásicas cuando la edad se elevó a 10 años. Un joven de 18 años se incorporó a la gama en 2004, pero desde 2008 la gama se ha ampliado drásticamente con un cuarteto sin edad: 57˚North, Storm, Dark Stormand Port Ruighe. Ahora es una de las marcas de malta más importantes de Diageo.

Comprar Whisky Talisker

Opiniones y Reviews Whisky Talisker

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Talisker:
Show Posts in

Talisker 30 años 45,8°

Desde 2012, Talisker 30 años se embotella en el clásico 45,8° ABV en vez de en barril. También viene en una caja de color rojo brillante en lugar del viejo cartón azul. Talisker 30 yo (45,8%, OB 2015, 3912 btl.) Nariz: muy suave y elegante, con poco humo …

Talisker Skye 45,8°

Talisker Skye es el último lanzamiento de esta destilería, que está efectivamente en la Isla de Skye. Es la cuarta (y supuestamente la más joven) versión sin declaración de edad en menos de dos años (después de Talisker Storm, Talisker Dark Storm y Talisker Port Ruighe). Aparentemente está …

Talisker 10 años 45,8°

Este Talisker de 10 años se suponía que era el embotellamiento de «valor por dinero» en la clase de degustación 89. Talisker 10 años (45,8%, OB 2011) Nariz: comienza con notas de puerto esperadas (algas, cuerda de lino, un poco de yodo), pero también con notas de masilla …

Talisker 21 años 1986 45°

Como algunas destilerías no permiten que los embotelladores independientes mencionen su nombre, Gordon & MacPhail inventó la gama Secret Stills . Sin embargo, la pista de la «Isla de Skye» lo delató – la etiqueta no dice Talisker pero sólo hay una destilería en Skye. Este lanzamiento estaba …

Talisker 2001 ‘Distillers Edition’ 45,8°

Todas las expresiones de los talisker tienen ahora nuevos diseños de embalaje, predominantemente azules con imágenes de olas que chocan y costas rocosas. La última Edición Destiladores 2001/2012 también viene con el nuevo disfraz. En la tradición de las Ediciones Destiladores, es más o menos el Talisker estándar …

Talisker 12 años 45,8°

Este Talisker de 12 años fue embotellado en 2007 pero reapareció en algunas tiendas FOTCM hace unas semanas. Parece que no lograron vender todas sus botellas… Este lanzamiento fue madurado en Roble Europeo. Talisker 12años (45,8%, OB 2007, para Friends of Classic Malts, 21.500 btl.) Nariz: inequívocamente Talisker. …

Talisker 40 años 1978 50°

Este pequeño blog sobre el whisky se inició hace 11 años, estamos celebrando… La serie de bodegas se centra en las conexiones de larga data entre las destilerías de whisky y las bodegas de jerez. Aparentemente los archivos de Talisker demostraron que ya han estado comprando barricas de …

Talisker 1998 ‘Distillers Edition’ 45,8°

Siempre he pensado que el personaje de Talisker marítimo funciona mejor con cierta sequedad. El dulce jerez amoroso de la Edición Destiladores redondea su carácter rudo y lo suaviza todo. Probé la versión más reciente 2016 de Talisker Distillers Edition y decidí compararla con una muestra más antigua …

Talisker ‘Storm’ 45,8°

Mientras que el foco está ahora más en el puerto terminado Talisker Port Ruighe , estamos intentando Talisker Storm , otro nuevo miembro de su familia. Dos nuevas expresiones en pocos meses, y un cambio de imagen en el embalaje, ¡un impulso de Talisker! Talisker Storm se ensambla …

Inchgower 27 años 1990 55,3°

Segunda parte de nuestro resumen de Diageo’ s Special Releases 2018 . En caso de que no lo hayas visto, revisa los comunicados especiales 2018 – parte 1. Inchgower 27 años 1990 (55,3%, OB ‘ Special Releases’ 2018, recarga de «hogshead», 8544 btl.) A veces conocida como la …