Reseña y guía de compra Whisky Strathisla

Son los pequeños alambiques de Strathisla los que ayudan a dar a la destilería su carácter. Aunque en el papel el espíritu debe ser ligero y fragante, la destilación ayuda a añadir peso y fuerza a la nueva fabricación. Aunque se utiliza ampliamente en mezclas -Chivas Regal en particular-, los mezcladores lo consideran un cliente difícil, ya que necesita tiempo para alcanzar la madurez cuando se revela toda su gama de complejidades.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Craigduff

Precio Whisky Strathisla

Historia de Strathisla

Lo que más sorprende de Strathisla es que se hace tan poco con el hecho de que es la destilería con licencia más antigua de Escocia. Comenzó como la cervecería del monasterio local y se dedicó a la elaboración de whisky en 1786, una de las pocas destilerías en lo que ahora es la región de Speyside que se ha legalizado. Hasta 1870 se conocía como Milltown/Milton, pero su whisky se conoció durante mucho tiempo como Strathisla por el río al que se encuentra junto. La destilería fue rebautizada como Strathisla en 1951.

Tuvo un período de considerable fama a finales del siglo XIX y principios del XX cuando fue embotellado como un solo malta, pero a finales de la década de 1940 había caído en tiempos difíciles.

Actuando en nombre de Sam Bronfman’s Seagram, el legendario corredor de whisky Jimmy Barclay lo compró por 71.000 libras en una subasta en 1950, un año después de que su anterior propietario fuera encarcelado por evasión de impuestos. Empezó a cobrar importancia inmediatamente como la primera pieza de los planes de Bronfman para un Chivas Regal reformulado de 12 años.

Una importante atracción turística con la justa pretensión de ser la destilería más bonita de Escocia, en los últimos tiempos ha desempeñado el papel de ‘hogar’ de Chivas Regal. Este premio también explica por qué es un actor relativamente pequeño en términos de malta única con Gordon & MacPhail es el principal recurso para los embotellamientos. Sin embargo, un reenvasado en 2013 sugiere que los tiempos pueden estar cambiando en lo que respecta a los embotellamientos oficiales.

Comprar Whisky Strathisla

Opiniones y Reviews Whisky Strathisla

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Strathisla:
Show Posts in

Strathisla 8 años ‘ Proof’ 40°

El Strathisla 8 años debe haber sido una de las maltas comunes regulares en los años 70 y 80. Existen muchas versiones (algunas con un sutil estampado floral por encima y por debajo de la etiqueta, por ejemplo), todas embotelladas por Gordon & MacPhail en una de sus …

Old Perth 12 años 2004 43,9°

Mi amigo de whisky Wim me envió un paquete de siete muestras de whisky sin etiquetar . Le encantan las bombas de jerez y la idea surgió porque no estábamos de acuerdo con algunos de los recientes embotellamientos de Glenrothes 1997. Sabía que se deslizaría en diferentes perfiles …

Strathisla 1948 / 1961 «Boda Real» 40°

¿Notaste que hemos estado revisando más viejos embotellamientos últimamente? Es bastante tranquilo en la escena del whisky, el verano, ya sabes. Gordon & MacPhail tiene la tradición de hacer embotellamientos especiales para conmemorar las bodas reales (hemos intentado Andrew & Fergie antes). Para el matrimonio del Príncipe Carlos …

Strathisla 40 años 1977 48,5°

La etiqueta del Libro de Kells debería sonarte si vas en serio con el whisky. Esta etiqueta bellamente ilustrada es utilizada por Gordon & MacPhail para algunos de sus mejores embotellados, incluyendo uno de mis favoritos de todos los tiempos, el Longmorn 1969 para el Sistema de Importación …

Strathisla 48 años 1963 51,8°

Cada año, se lanzan unas cuantas botellas especiales para celebrar el Whisky Fairin Limburg. Una de ellas fue un Strathisla destilado el 21/02/1963 y embotellado el 24/03/2011 por Gordon & MacPhail. Un Strathisla similar de 1960 fue embotellado el año pasado. Strathisla 48 años 1963 (51,8%, Gordon & …

Strathisla 49 años 1960 53,2°

Al revisar mis recientes críticas, me di cuenta de que no había probado nada excepcional en las últimas semanas. Así que busqué una muestra de un Strathisla embotellado para La Feria del Whisky hace un par de meses y que fue recibido muy bien. Gordon & MacPhail tienen …

Strathisla 21 años 40°

Uno de estos semi-oficiales Strathisla embotellados por Gordon & MacPhail , embotellado a los 21 años. La etiqueta menciona el hecho de que es la destilería de malta más antigua de las Highlands en Escocia. Strathisla 21 años (40%, G&M +/- 1985) Nariz: nariz de jerez aromático, pero …

Strathisla 40 años 1967 50°

La Maison du Whisky seleccionó este barril Strathisla en 2007. De hecho, esta cosecha de 1967 todavía está disponible en una gran variedad de embotelladores. Strathisla 40años 1967 (50%, Gordon & MacPhail para La Maison du Whisky 2007, barril #6112, 400 btl.) Nariz: muy diferente – afrutado pero …

Strathisla 42 años 1967 44,5°

Estaré revisando dos Strathislas de 1967 cara a cara. El primero es un Strathisla de 42 años de edad, embotellado a principios de este año por la Agencia Alemana de Whisky en su serie Fósiles. Fue madurado en un barril de bourbon. Strathisla 42años 1967 (44,5%, Whisky Agency …

Strathisla 1967 43°

En asociación con cada destilería respectiva, todos los whiskies de la serie Gordon & MacPhail’ s Rare Vintage tienen una etiqueta única. Muchas de estas etiquetas – como las de Strathisla – crecieron hasta convertirse en una especie de gama semi-oficial bajo licencia de la destilería. Estamos probando …