Springbank 27 años 1991 46,4°

No pude asistir a la Feria del Whisky este año ya que estuve en España visitando bodegas y degustando jerez… es un mal momento. Como era de esperar La Agencia de Whisky sacó un par de whiskies interesantes, dos de ellos de la destilería Springbank.

El primero es este Springbank 1991 (estilo clásico con bajo nivel de peating), el otro es un pico de 1993 que probaremos más tarde.

Springbank 27 años 1991 - The Whisky Agency

Springbank 27 años 1991 (46,4%, The Whisky Agency 2018, hogshead)

Nariz: bastante cálida y cerosa, con menos de los minerales punzantes y más vainilla y flores secas. Hay un gran lado dulce / afrutado también, mostrando melocotones maduros, mermelada de ruibarbo, un poco de guayaba y lichi. Pistas de tartaletas de mantequilla, velas de cera y aceite de girasol.

Boca: una fructificación cálida similar de albaricoques, guayaba y piña. Esta vez también más grava húmeda, cáscara de naranja cerosa, toques de tiza y romero. Aceite de coco. Jengibre claro.

Acabado: medio largo, sobre cáscara de cítricos, sólo una pequeña nota salada y este cálido y redondo toque de vainilla/pastelería.

Encantador. Este es bastante más redondo, frutal y quizás más sexy que otros Springers, sin ninguna austeridad, aunque todavía existe la típica base mineral y cerosa. Alrededor de 485 euros – esto probablemente será difícil de encontrar de todos modos.

Opinión del Springbank 27 años 1991 46,4°

92/100 

Comprar

Deje su opinión