Reseña y guía de compra Whisky Speyside

Un pequeño sitio, tiene un par de alambiques que fueron instalados originalmente en la destilería de Lochside pero que fueron cortados a medida para que encajaran en su nuevo entorno.

El proceso de elaboración del whisky aquí se lleva a cabo a un ritmo relajado. Los fermentos son largos; la destilación es lenta. El resultado es un estilo ligero.

Prácticamente no se ve como un malta único – ha aparecido bajo las etiquetas de Drumguish y Glentromie y es el líquido del «homenaje» al Loch Dhu Cu Dubh – el whisky de la destilería es aún más viajado que muchos de sus compatriotas. La bebida espirituosa madura ha aparecido, de incógnito, en mezclas en toda Asia, se ha lanzado en Mongolia, es una gama de malta única (llamada ‘Spey’) en Taiwán, y se ha añadido a la bebida espirituosa neutra para producir el whisky de Bhután.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Beinn Dubh
    Black Burn
    Cú Dhub
    Drumguish
    Glentromie
    Spey

Precio Whisky Speyside

Historia de Speyside

La idea de una destilería de malta única llegó a la leyenda de la industria George Christie en la década de 1950. Antes de la construcción de Speyside había construido la planta de grano del norte de Escocia en Clackmannan, (algunos de los barriles restantes están siendo retirados bajo la etiqueta de Scott’s Selection propiedad del hijo de George, Ricky). Tomaría 30 años para que su sueño de Speyside se hiciera realidad.

En 2013 la destilería y la empresa fue comprada por Harvey’s de Edimburgo con el apoyo de Taiwán.

Comprar Whisky Speyside

Opiniones y Reviews Whisky Speyside

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Speyside:
Show Posts in

Secret Lowland 7 años 2011 59,8°

eSpirits, la compañía detrás de la serie Liquid Treasures , lanzó unos cuantos whiskies para marcar el 10º aniversario de la compañía. Probaremos tres lanzamientos de barriles de jerez. Empezaremos con una malta de la región de las tierras bajas de 2011 no revelada. No hay pistas sobre …

Speyside 21 años 1996 51,5°

Destilería Speyside es decir, no la región de Speyside. Envejecido durante 21 años y embotellado por Douglas Laing en la serie Old Particular. No parece ser el otro árbitro de barril. DL12019 que Serge y otros han revisado – tenía un color mucho más oscuro y este es …

Speyside 15 años 1993 61,7°

Es curioso que la destilería llamada Speyside técnicamente no se encuentra en la región de Speyside, porque el río Spey corre por el lado equivocado de la destilería. Pero de todos modos, es la destilería más cercana al nacimiento del río, de ahí el nombre. Aparte de su …

Spey 18 años 46°

SPEY es una marca creada por Harvey’ s de Edimburgo , una compañía escocesa con una historia en el whisky que se remonta al siglo XVIII. Eran dueños de Dundashill, Yoker, Bruichladdich y Aultmore y por ejemplo. Sigue siendo una empresa familiar con una presencia que es la …