Reseña y guía de compra Whisky Speyburn

El invernadero de Speyburn es el mismo (aunque ahora con alambiques impulsados por vapor) y se han conservado los recipientes para gusanos. Como la mayoría de los sitios de lombrices, este método de condensación produce una nueva marca deliberadamente sulfurosa [ver Knockdhu, Dalwhinnie, Glenkinchie] que cambia en el barril para revelar el singular carácter delicado y fragante que yace debajo.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Speyburn

Historia de Speyburn

Situada en una estrecha cañada frente a Glen Grant, Speyburn comenzó a funcionar en 1897 y fue una de las numerosas destilerías diseñadas por el arquitecto local Charles Doig (el inventor de la pagoda de destilería, para la mayoría de las personas la característica que define cualquier planta). La pagoda fue construida originalmente para ayudar a ventilar el horno de la destilería. Habría funcionado muy bien ya que Doig también instaló las primeras malterías «neumáticas» (de tambor) en las Tierras Altas en el lugar, permitiendo que la producción de Speyburn no estuviera atada al tamaño de sus plantas de malteado. Estos se mantuvieron en uso en Speyburn hasta 1968.

Como muchas destilerías fue absorbida por Scottish Malt Distillers (el brazo de malta de DCL) pero cambió de manos en 1991 pasando a formar parte de Inver House.

En los últimos años, Speyburn se ha comercializado como una malta de valor monetario en los Estados Unidos. Aunque esto ha dado lugar a grandes volúmenes en términos de ventas, el precio del bote no ha ayudado a la reputación del whisky. Extrañamente para ser una de las 10 mejores marcas de malta, sigue siendo desconocida para la mayor parte del mundo y probablemente subestimada donde es un best-seller.

Comprar Whisky Speyburn

Opiniones y Reviews Whisky Speyburn

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Speyburn:
Show Posts in

Speyburn 25 años ‘Solera cask’ 46°

Aquí está el limitado Speyburn Solera Cask del que hablaba ayer. Fue lanzado en 2008 después de 25 años de maduración. Como saben, la solera es el famoso sistema de mezclar gradualmente (jerez) barriles (en capas o criaderas) y parece que este lanzamiento de Speyburn se inspiró en …

Speyburn 1991 46°

Speyburn puede no ser un nombre muy conocido, parte de lo cual probablemente se debe al hecho de que hay tan pocos embotellamientos independientes. Estamos probando un Speyburn 1991 (el año en que la destilería fue adquirida por Inver House) embotellado por Gordon & MacPhail . Fue madurado …

Speyburn ‘Bradan Orach’ 40°

En septiembre de 2017 la destilería Speyburn anunció un nuevo envase para su gama básica (mientras el líquido siga siendo el mismo). El envase se centra en una nueva etiqueta, una versión más limpia del emblema del salmón saltarín y una caja de cartón más grande. Al mismo …

Speyburn 37 años 1975 ‘Clan cask’ 55,8°

Speyburn , parte del grupo Inver House que también alberga a anCnoc y Old Pulteney entre otros, tuvo un reciente cambio de marca. Las nuevas botellas son más modernas y han presentado Clan Speyburn , una comunidad para los fans de la destilería. Uno de los privilegios de …