Reseña y guía de compra Whisky Scapa

Una vez que se ha conseguido el tiempo de fermentación más largo de la industria con 120 horas, aunque la introducción de una semana de destilación de siete días ha reducido este tiempo a 70 horas, la fructificación de Scapa sigue siendo prominente en el lavado, y se refina aún más mediante la destilación en un alambique de estilo Londinense. Estos alambiques se diseñaron a finales de los años 50 en un intento de crear múltiples sabores diferentes a partir de un solo pote. Los cuellos en forma de barril contenían placas móviles de cobre que podían ser manipuladas para crear diferentes niveles de reflujo. Hoy en día las placas han sido retiradas, pero la cantidad de cobre en los cuellos sigue siendo enorme. Un tubo purificador aumenta el reflujo aún más, y añade su habitual oleosidad. El resultado es una de las nuevas marcas más jugosas de Escocia, un carácter que se realza con la maduración en roble americano y barriles de recambio.

Whisky escocés de malta simple de las islas

Map

  • Región:
    Islas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Scapa

Historia de la Scapa

A finales del siglo XIX había tres destilerías en funcionamiento en las Orcadas: Highland Park, Stromness (ambas de principios de siglo) y, desde 1885, Scapa. Cualquier destilería construida en esta época era libre de tratar de explotar el creciente interés en las mezclas. Scapa no era diferente. De hecho, fue construida por un mezclador, John Townsend de Glasgow. Fue dañada por un incendio en 1919, pero fue reconstruida. En 1936 fue comprada por los hermanos Bloch [ver Glen Scotia, Glengyle] que la dirigieron durante dos décadas antes de venderla a Hiram Walker que, a través de fusiones, terminó como Allied Distillers. En 1959 se instaló un alambique Lomond que funcionó como estaba previsto hasta 1979.

La producción cesó en 1994, y ocasionalmente la tripulación de Highland Park. En 2004, sin embargo, fue liberado como single malt y comenzó una importante remodelación de la destilería. En 2005 pasó a formar parte del establo de Pernod Ricard y la renovación se completó. Los nuevos propietarios rediseñaron el envase del single malt y aumentaron la edad de 14 a 16 años.

En 2015 se inauguró un centro de visitantes y se anunció la introducción de un nuevo y más amplio alcance.

Comprar Whisky Scapa

Opiniones y Reviews Whisky Scapa

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Scapa:
Show Posts in

Glen Keith 24 años 1993 49,3°

Después de un pequeño intermezzo de cumpleaños, retomemos nuestro servicio regular… Tres recientes Connoisseurs Choice lanzamientos de Gordon & MacPhail esta vez. Un Glen Keith 1993 y Glentauchers 1991 en las botellas normales, más un Scapa 1988 en la botella de chupete ya que tiene más de 30 …

Scapa 15 años 1993 50°

La primera Scapa en este blog, destilada en septiembre de 1993 y embotellada por Douglas Laing en la serie Old Malt Cask. Scapa comparte la isla de Orkney con Highland Park. En 1994, la destilería estaba paralizada, fue renovada, operó durante cortos períodos intermitentes, y reabrió en 2005 …