Reseña y guía de compra Whisky Royal Lochnagar

Todo sobre la planta, especialmente sus dos pequeños alambiques y tinas de lombrices, apuntan a que este es un sitio clásico y «pesado» del siglo XIX. En cambio, su equipo de destilación trabaja para hacerla ‘ligera’. El mosto – de un rastrillo y una tina de maceración de arado – logra ser claro (lo cual no es fácil de lograr). Los fermentos son largos, pero es la forma en que se utilizan los alambiques y los gusanos lo que marca la diferencia.

La destilación es lenta para maximizar el reflujo y las puertas de los alambiques se abren después de la destilación para permitir la entrada de aire para rejuvenecer el cobre. Mientras tanto, los recipientes de los gusanos se calientan. Todo esto maximiza la conversación sobre el cobre y produce una nueva fabricación con el aroma de la hierba seca, un fondo de fruta y una profundidad de paladar media. Es este peso el que permite que la mayor parte de la marca se añeje en las antiguas colillas de cereza.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Royal Lochnagar

Historia de la Royal Lochnagar

La iluminación de la luna era una actividad rentable en el Alto Deeside a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Como resultado, cuando se intentó la destilación lícita después de 1823, la reacción de los contrabandistas de whisky fue extrema. El primer destilador que intentó la fabricación legal de whisky en la parroquia de Crathie, James Robertson, hizo que se quemaran tres destilerías.

John Begg, sin embargo, tenía tiempo (la oposición a la destilación legal se había desvanecido a finales de la década de 1820) y un poderoso mecenas a su lado cuando comenzó a destilar al otro lado del río de Crathie en 1845. La reina Victoria y el príncipe Alberto acababan de comprar la vecina finca de Balmoral (con castillo), lo que no sólo confirmó que Escocia era un destino de moda para las clases medias inglesas, sino que empezó a dar al whisky un lugar en la conciencia británica.

Begg invitó a sus nuevos vecinos a su destilería poco después de que abriera y en 1848 tuvo lugar lo que se dice fue la primera visita a una destilería. La Reina, su consorte y sus tres mayores tomaron un trago de la marca de Begg [la Reina se inclinaba por mezclar el suyo con el clarete] y unas semanas más tarde Albert otorgó una Orden Real a la destilería. Nadie se atrevería ahora a quemar el lugar.

La propia mezcla de Begg construyó una sólida reputación y su empresa fue absorbida por John Dewar en 1916. En 1925 se convirtió en parte de DCL [ahora Diageo]. Su marca, que era pequeña, se destinaba a varias mezclas y en tiempos más recientes se convirtió en la malta más vendida de Corea, Windsor, y en la lista de maltas utilizadas en Johnnie Walker Blue Label.

También ha jugado un papel pequeño pero significativo en el single malt. Durante un tiempo su marca de barriles 100% de jerez, Selected Reserve, fue el whisky más caro de la cartera de Diageo. Este, una expresión terminada en barriles de Moscatel, y un añejo de 12 años componen la gama actual.

Comprar Whisky Royal Lochnagar

Opiniones y Reviews Whisky Royal Lochnagar

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Royal Lochnagar:
Show Posts in

Royal Lochnagar 12 años 40°

Uno de los favoritos de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, estando convenientemente situado cerca del Castillo de Balmoral. El Royal Lochnagar ha sido convertido de un whisky de licor a una destilería que se centra en el single malt. Pequeña y tradicional, sigue siendo la «destilería …

Royal Lochnagar 19 años 1990 54,6°

Sólo hay tres destilerías que pueden afirmar ser «reales»: Royal Brackla, Glenury Royal y Royal Lochnagar , la destilería favorita de la Reina Victoria. Es la destilería operativa más pequeña de Diageo y los embotellamientos son bastante raros. Hay una oficial de 12 años y la Reserva Seleccionada …

Royal Lochnagar 2000 ‘Distiller’s Edition’ 40°

Royal Lochnagar forma parte del Maltas clásicas desde 2005 (parte de la segunda ola que también incluía a Caol Ila, Cardhu y Clynelish) y la Edición Destiladores se introdujo en 2008. Está terminada en barriles viejos de vino moscatel . Lochnagar es la destilería de entrenamiento del grupo …