Reseña y guía de compra Whisky Royal Brackla

El montaje de la destilería consiste en crear y luego capturar ésteres – la fermentación es larga, los brazos de lina de los alambiques están inclinados hacia arriba, la conversación de cobre es larga, el reflujo es abundante.

Además de tener este frutado fresco y perfumado, Brackla también posee una acidez limpia, y es esto lo que le permite cortar los poderosos sabores que se dan durante la crianza en los ex-barriles de Sherry, el estilo de maduración elegido por Dewar’s para sus lanzamientos de malta única.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Royal Brackla

Historia de la Brackla Real

La fabricación de whisky ha tenido lugar en este sitio desde 1817, cuando el irascible capitán William Fraser sacó una licencia para su destilería de Brackla, principalmente para poner fin a los bribones que se ganaban la vida en los alrededores.

El Capitán Fraser puede haber sido un hombre muy impopular, pero su whisky fue bien recibido. En 1835, fue el primer escocés al que se le concedió una Orden Real y los derechos para llamarse Royal Brackla. Este sello de aprobación del Rey William IV llevó a que Brackla fuera conocido como «El Whisky del Rey».

La conexión con el Capitán Fraser duró hasta 1879 y, como tantas otras destilerías del siglo XIX, se asoció estrechamente con la mezcla.Andrew Usher, a quien se le reconoce haber hecho la primera mezcla comercializada, fue agente de Royal Brackla y se convirtió en director en 1887.

Pasó a manos de Mitchell & Leict de Aberdeen, que la vendió en 1926 a su compatriota John Bisset & Co (una subsidiaria de Booth’s la destiladora de ginebra) y, cuando esa firma fue comprada en 1943, se convirtió en parte de DCL.

El gigante de la industria aumentó la producción en 1964, pero se vio obligado a cerrarla entre 1985 y 1991 debido a un excedente de la industria. Cuatro años después, fue una de las destilerías vendidas a Bacardi-Martini cuando el entonces recién creado Diageo tuvo que descargar las destilerías de Dewar y sus acompañantes.

Royal Brackla siguió siendo un tranquilo productor de malta para mezcla hasta 2014, cuando Dewar’s anunció que en 2015 se lanzaría una gama de cinco maltas simples, como parte de un programa de toda la empresa denominado The Last Great Malts.

En octubre de 2019, Dewar reveló los planes para una gama Royal Brackla renovada, que comprende expresiones de 12, 18 y 21 años de edad, embotelladas con una mayor potencia de 46% de volumen y sin colorante caramelo. La nueva gama debía ser lanzada a partir de la primavera de 2020.

Comprar Whisky Royal Brackla

Opiniones y Reviews Whisky Royal Brackla

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Royal Brackla:
Show Posts in

Royal Brackla 10 años 2008 46°

Mossburn es un nuevo embotellador para mí. También son los dueños de la destilería Torabhaig, uno de los proyectos más recientes en la isla de Skye. De su segundo lote de whiskies compré una muestra de este Royal Brackla 2008 . Royal Brackla 10 años 2008 (46%, Mossburn …

Royal Brackla 21 años 40°

Este es el miembro más antiguo de la renovada gama central de Royal Brackla : 12 años, 16 años y 21 años . Royal Brackla 21 años (40%, OB 2015) Nariz: aromas agradables y sutiles. Cera de vela y cuero, con pulido de roble y especias exóticas (ginseng, …

Royal Brackla 16 años 40°

Parte de la serie de los últimos grandes maltas, el Royal Brackla 16 años se termina en barriles de jerez Oloroso de primer llenado. Se encuentra entre el Royal Brackla 12 años y el Royal Brackla 21 años. Royal Brackla 16 yo (40%, OB 2015) Nariz: un estilo …

Royal Brackla 12 años 40°

En 1835, el Rey Guillermo IV visitó la destilería de Brackla y quedó tan impresionado por el espíritu que le otorgó el estatus ‘ Real’ a la destilería. Se convirtió en el primer escocés en obtener una orden real, seguido más tarde por Lochnagar y Glenury. La destilería …

Royal Brackla 25 años 1975 55,4°

Brackla fue fundada en 1812. En 1835, fue la primera de tres destilerías a las que se les permitió usar «Royal» en su nombre. Estuvo inactiva de 1985 a 1991 y ahora está restaurada bajo Dewar & Sons . Royal Brackla 25 años 1975 (55,4%, Signatory Vintage 2001, …