Reseña y guía de compra Whisky Royal Brackla
El montaje de la destilería consiste en crear y luego capturar ésteres – la fermentación es larga, los brazos de lina de los alambiques están inclinados hacia arriba, la conversación de cobre es larga, el reflujo es abundante.
Además de tener este frutado fresco y perfumado, Brackla también posee una acidez limpia, y es esto lo que le permite cortar los poderosos sabores que se dan durante la crianza en los ex-barriles de Sherry, el estilo de maduración elegido por Dewar’s para sus lanzamientos de malta única.
Whisky escocés Highland Single Malt
- Región:
Highland - Tipo de producción:
Single malt - Estado de la destilería:
Trabajando
Precio Whisky Royal Brackla
Historia de la Brackla Real
La fabricación de whisky ha tenido lugar en este sitio desde 1817, cuando el irascible capitán William Fraser sacó una licencia para su destilería de Brackla, principalmente para poner fin a los bribones que se ganaban la vida en los alrededores.
El Capitán Fraser puede haber sido un hombre muy impopular, pero su whisky fue bien recibido. En 1835, fue el primer escocés al que se le concedió una Orden Real y los derechos para llamarse Royal Brackla. Este sello de aprobación del Rey William IV llevó a que Brackla fuera conocido como «El Whisky del Rey».
La conexión con el Capitán Fraser duró hasta 1879 y, como tantas otras destilerías del siglo XIX, se asoció estrechamente con la mezcla.Andrew Usher, a quien se le reconoce haber hecho la primera mezcla comercializada, fue agente de Royal Brackla y se convirtió en director en 1887.
Pasó a manos de Mitchell & Leict de Aberdeen, que la vendió en 1926 a su compatriota John Bisset & Co (una subsidiaria de Booth’s la destiladora de ginebra) y, cuando esa firma fue comprada en 1943, se convirtió en parte de DCL.
El gigante de la industria aumentó la producción en 1964, pero se vio obligado a cerrarla entre 1985 y 1991 debido a un excedente de la industria. Cuatro años después, fue una de las destilerías vendidas a Bacardi-Martini cuando el entonces recién creado Diageo tuvo que descargar las destilerías de Dewar y sus acompañantes.
Royal Brackla siguió siendo un tranquilo productor de malta para mezcla hasta 2014, cuando Dewar’s anunció que en 2015 se lanzaría una gama de cinco maltas simples, como parte de un programa de toda la empresa denominado The Last Great Malts.
En octubre de 2019, Dewar reveló los planes para una gama Royal Brackla renovada, que comprende expresiones de 12, 18 y 21 años de edad, embotelladas con una mayor potencia de 46% de volumen y sin colorante caramelo. La nueva gama debía ser lanzada a partir de la primavera de 2020.