Port Ellen 26 años 1982 56,2°

No sé tú, pero años no estoy dispuesto a gastar los precios de hoy en nuevos lanzamientos de Port Ellen … fácilmente 600 euros incluso de embotelladoras independientes. No importa cuán raros sean ahora, eso está muy por encima de mi límite personal.

Por suerte tenemos un pequeño stock escondido, comprado en tiempos mejores. Como este, un Port Ellen 1982 barril individual embotellado por Douglas Laing para El Néctar en 2009.

Port Ellen 1982 - Douglas Laing for The Nectar

Port Ellen 26 años 1982 (56,2%, Douglas Laing OMC para Daily Dram 2009, recarga hogshead, ref. 4900, 193 btl.)

Nariz: bastante vibrante. Uno de estos Port Ellens que logra un buen equilibrio entre la agudeza costera y la suavidad de la vainilla. Notas medicinales por encima de la media, más que la turba normal. Agujas de pino y hojas de árbol húmedas. Brillantes notas cítricas. Agradables notas herbáceas, evolucionando hacia notas picantes. Una naranja fresca / plátano / manzana frutal en el fondo. Muy complejo.

Boca: más potencia, más turba, más nitidez. Muy contundente, con pimienta, sal, limón y humo de turba. Todavía algo de dulzura (naranjas, miel, vainilla). Se desvanece en notas de hierba y jengibre.

Acabado: muy largo, bastante azucarado, con algunas notas marítimas y cáscara de limón.

Simplemente excelente Port Ellen. Douglas Laing poseía un gran número de barriles de esta destilería, y The Nectar seguramente sabía cuál elegir. Intenso, pero mostrando una maravillosa cantidad de pequeñas notas y delicados refinamientos.

Opinión del Port Ellen 26 años 1982 56,2°

93/100 

Comprar

Deje su opinión