Reseña y guía de compra Whisky Pittyvaich

No se ve comúnmente, Pittyvaich muestra una nota alta y alegre que se eleva por encima del clásico estilo de la casa «nuez-picante» de Bell. Fue embotellado – del barril de jerez – como parte de la gama Flora & Fauna mientras que hay embotellamientos ocasionales del programa anual de lanzamiento especial de Diageo.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Pittyvaich

Historia de Pittyvaich

Pittyvach era una destilería de aspecto utilitario que se construyó con fines puramente comerciales y fue la respuesta de los Hijos al repentino salto en la fortuna de la marca en la década de 1970 cuando se convirtió en la mezcla más vendida de Gran Bretaña y todo parecía posible.

La empresa ya dirigía la destilería de Dufftown, así que en 1975 construyó un cobertizo al lado e instaló dos – eventualmente cuatro – alambiques en el interior. Bell’s fue comprada por Guinness en 1985, y esta última empresa pasó a comprar polémicamente DCL al año siguiente para formar United Distillers. Siguió un período de racionalización de la capacidad de destilación y Pittyvaich fue considerado como excedente de las necesidades. Cerró en 1993 y fue demolida en 2002.

Comprar Whisky Pittyvaich

Opiniones y Reviews Whisky Pittyvaich

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Pittyvaich:
Show Posts in

Pittyvaich 25 años 1989 49,9°

Pittyvaich sólo estuvo abierto entre 1975 y 1993 por lo que no es realmente sorprendente que los embotellamientos se vean raramente. Aparentemente Pittyvaich tenía tiempos de fermentación más cortos que otras destilerías, y los alambiques eran un poco más fuertes, dando un espíritu «más sabroso». Los comunicados especiales …

Pittyvaich 29 años 1989 51,4°

Por alguna razón, los Pittyvaich Lanzamientos Especiales siempre han sido barriles de 1989 . Los embotellamientos del pasado fueron bastante interesantes, de una peculiar destilería que sólo funcionó durante 18 años antes de ser víctima de la consolidación de la industria en 1993 – los barriles se están …

Caol Ila 15 años ‘Unpeated’ 59,1°

A principios de esta semana Diageo presentó los lanzamientos especiales 2018 a algunos de sus clientes y bloggers clave en Bélgica. Me invitaron para que les diera algunas ideas sobre la mayoría de los embotellamientos. La segunda parte viene mañana. Caol Ila 15 años ‘ Unpeated’ (59,1%, OB …

Pittyvaich 20 años 57,5°

Pittyvaich se estableció en 1975 para apoyar la mezcla de Bell, pero fue descuidado y cerrado ya en 1993 (demolido en 2003). Sólo hubo un lanzamiento oficial en el Fauna & Flora range, y hace unos meses esta versión de 20 años fue embotellada por Diageo como parte …