Reseña y guía de compra Whisky Mortlach

El lavado (del mosto claro y la larga fermentación) se divide en tres alambiques de lavado; el alambique de lavado No. 3 y el alcohol No. 3 siguen funcionando en tándem y de forma normal.

Los vinos bajos de los alambiques de lavado No. 1 y 2 se dividen, sin embargo, en dos partes. El primer 80% de la tirada se recoge como la carga de los alambiques de alcohol No. 2. El 20% restante (llamado fintas débiles) forma la carga del alambique nº 1, también conocido como «La bruja del Wee». Esto destila las fintas débiles tres veces y sólo se recoge el corazón de la última carrera. Todo esto se suma a que el nuevo espíritu de marca ha sido destilado 2,81 veces.

Además de esto, todos los alambiques funcionan con relativa rapidez sin descansos de aire para rejuvenecer el cobre y todos los brazos de lina corriendo hacia las frías bañeras de gusanos. El resultado de este complejo régimen en un ambiente hambriento de cobre es una acumulación de azufre y «carnosidad» en el nuevo espíritu de la marca, con las «carreras sin salida» en el Wee Witchie proporcionando un impulso extra de carne. Aunque se añeja en una mezcla de barriles, el peso de Mortlach lo hace un compañero ideal con los barriles de ex-Sherry.

Mientras que otros licores carnosos se hacen [más notablemente Benrinnes y Dailuaine] ninguno tiene el peso de Mortlach, lo que significa que es una nota base muy apreciada para las mezclas. En consecuencia, ha habido pocas existencias disponibles para las botellas de malta única, salvo las ocasionales botellas independientes (sobre todo con Gordon & MacPhail) y pequeños lotes de un joven de 16 años en la gama de Flora & Fauna de Diageo. Mortlach parecía destinado a seguir siendo una malta de culto.

En 2014, sin embargo, eso cambió con el lanzamiento de una gama de cuatro: Viejo Raro, Fuerza Especial, (ambos sin edad), 18 años y 25 años.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Mortlach

Historia de Mortlach

Mortlach era el nombre del pueblo original que surgió alrededor de la abadía del nombre, fundada por San Moluag en el siglo VII. Con la construcción de Dufftown en 1817 el antiguo nombre quedó en suspenso, aparte de la destilería.

La destilería fue la primera en ser licenciada dentro de Dufftown, siendo fundada por James Findlater, Donald Mackintoshand Alex Gordon en 1823. Pasó brevemente a manos de los hermanos Grant de la fama de Glen Grant que destriparon los edificios y usaron el equipo para su destilería en Rothes.

Fueron George Cowie y su hijo Alexander quienes, a partir de la década de 1850, reanudaron la producción de whisky y llevaron a Mortlach a una posición preeminente como malta de mezcla.

Aunque nadie está seguro de dónde se originó el régimen de destilación único, su adhesión a la riqueza y al peso singulariza a Mortlach como una de las destilerías con una sólida creencia en las formas más antiguas de hacer whisky.

Permaneció en manos de los Cowie hasta 1923 cuando se convirtió en parte de John Walker & Sons y desde allí vía DCL a Diageo.

En 2014 se anunció la construcción de una imagen espejo de la destilería existente que, cuando esté terminada, duplicará su capacidad total.

Comprar Whisky Mortlach

Opiniones y Reviews Whisky Mortlach

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Mortlach:
Show Posts in

Mortlach Rare Old 43,4°

Esta es la nueva expresión de entrada para Mortlach (en términos de precio varios pasos por debajo de Mortlach 18 años y Mortlach 25 años). Es una mezcla de sus tres estilos de bebida espirituosa (delicada, mediana y carnosa) madurada en una serie de barriles diferentes: barriles de …

Mortlach 22 años 1972 65,3°

En primer lugar, ¡una feliz Navidad para todos! La destilería de Mortlach utiliza alambiques de diferentes formas y tipos, algunos de los cuales son realmente poco comunes y raros. Sin embargo, nunca fueron cambiados, porque los resultados fueron sorprendentemente buenos y complejos. Aparte de un par de versiones …

Mortlach 18 años 43,4°

En abril de 2014 Diageo relanzó Mortlach. Hasta entonces, los embotellamientos oficiales eran bastante raros, pero eso cambió con el lanzamiento de cuatro nuevas expresiones a la vez: Mortlach Rare Old , una exclusiva de venta al por menor de viajes Special Strength , Mortlach 18 Years y …

Mortlach 26 años 1992 53,3°

Estamos procediendo con los lanzamientos especiales de 2019 y estoy seguro de que este Mortlach 26 años está en la lista de deseos de muchos amantes del whisky. Mortlach es una marca un poco difícil en mi opinión: drásticamente premiumizada en 2015, pero sin éxito, luego se le …

Invergordon 44 años 1974 47,6°

La Ruta del Whisky es una nueva gama de Destiladores de Elixir . Hay dos series lanzadas al mismo tiempo, una se llama la serie Jazz , la otra Retro label , cada una de las cuales tiene cuatro whiskies. Mientras que ambos incluyen interesantes whiskies, empezaremos con …

Mortlach 22 años 1989 56,1°

El fin de semana pasado en el stand del festival de El Néctar , hubo un par de lanzamientos recientes del Daily Dram: Dailuaine 1982, Ardmore 1992, Clynelish 1997, Glenturret 1977 y este Mortlach 1989 . Mortlach 22 años 1989 (56,1%, El néctar de los tragos diarios 2012) …

Mortlach 18 años 48,9°

La semana pasada formé parte de una interesante cata de Whisky Wire en Twitter con los nuevos lanzamientos de la compañía de Whisky That Boutique-y. Para mí, este Mortlach de 18 años (Lote #3) no fue el ganador de la noche, pero sí la mayor sorpresa positiva. Mortlach …

Mortlach 22 años 52,6°

Un whisky escocés single malt de 22 años de la destilería Mortlach , embotellado por la empresa That Boutique-y Whisky Company. Me sorprendió gratamente el lote 3 que tenía 18 años – este es el nuevo lote 4 . Mortlach 22 años (52,6%, That Boutique-y Whisky Company 2017, …

Mortlach 17 años 1995 50,2°

Mientras que Mortlach es conocido por su espíritu pesado, generalmente apresurado y ligeramente sucio, Bert Bruyneel alias Asta Morris propuso una expresión de mediana edad del bourbon como el último embotellamiento del club Fulldram. Mortlach 17 años 1995 (50,2%, Asta Morris para Fulldram 2013, AM 022, 314 btl.) …

Mortlach 20 años 43,4°

Ya hemos revisado el Mortlach 12 años (bueno) y el Mortlach 16 años (excelente). El único que falta en el relanzamiento de la gama básica de 2018 es el Mortlach 20 Años , madurado exclusivamente en barriles de roble americano ex-Sherry , con un porcentaje de madera de …