Reseña y guía de compra Whisky Millburn

Millburn siempre fue un sitio pequeño, algo que lo destinó a su cierre en la gran matanza de principios de los 80. Casi inevitablemente los barriles que se han filtrado en el mercado desde entonces, a menudo con un buen tiempo de maduración, han demostrado ser una excelente malta ligeramente ahumada en el audaz estilo de Inverness. Los ejemplos más antiguos de barriles de recambio tienen una maravillosa interacción entre la fruta tropical y el cuero.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Mezcla de malta
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Millburn

Historia de Millburn

Millburn era, con mucho, la más antigua de las tres destilerías de Inverness, probablemente comenzando su vida pre-legal como una destilería de granja construida a lo largo del río que impulsaba una serie de ruedas de molino. La propia destilería adquirió estatus legal en algún momento entre 1805 y 1807, pero parece que no se fabricó ningún whisky.

Un segundo intento de encender los alambiques tuvo lugar en 1825 y aunque funcionó durante algunos años, como muchas de las pequeñas empresas que se pusieron en marcha después de la Ley de Impuestos Especiales de 1823, sus propietarios eran nuevos en el mundo del comercio, muchos de ellos eran antiguos granjeros labradores. Como resultado, se convirtió en una de las numerosas empresas que cerraron de nuevo en la década de 1850. En el caso de Millburn, volvió a ser un molino de harina, dirigido por David Rose.

Cambió de opinión en la década de 1870 cuando el whisky empezó a crecer en popularidad y en 1876 Rose no sólo reinició Millburn sino que lo reconstruyó y lo amplió. Su hijo George se hizo cargo antes de vender a Alexander y David Haig en 1892.

Estos descendientes de la poderosa dinastía destiladora de las Tierras Bajas fueron sus propietarios hasta 1921, cuando la propiedad pasó a la destiladora de ginebra Booth’s, con sede en Londres, que tuvo que reconstruir el sitio al año siguiente después de un incendio. La propia Booth’s (que para entonces era dueña de William Sanderson de la fama del Vat 69) pasó a formar parte de DCL en 1937.

Millburn funcionó de manera constante hasta 1985, cuando la creciente profundidad del lago de whisky forzó su cierre. Cualquier posibilidad de que se reabriera se frustró en 1990 cuando una cadena de restaurantes compró el sitio y renombró el edificio como The Auld Distillery, aunque con la tendencia a la destilación a pequeña escala quién sabe si podría surgir un micro sitio. Sería lo menos que Inverness merece.

Comprar Whisky Millburn

Opiniones y Reviews Whisky Millburn

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Millburn:
Show Posts in

Millburn 27 años 1976 46°

Hace un par de semanas, hice un viaje a Valencia (España) y me quedé en el Hilton Valencia (ahora Meliã Valencia). Su bar Podium tenía una gama decente de +/-40 whiskys de malta simple, la joya de la corona era un Linkwood 1954 G&M (58 euros por 4cl …