Reseña y guía de compra Whisky Mannochmore

Las flores están más en primer plano aquí, con frutos delicados que aumentan de peso cuando maduran. Aunque algunas expresiones más antiguas han aparecido en ocasiones, se ve más comúnmente como un niño de 12 años en la gama Flora & Fauna.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Loch Dhu

Precio Whisky Mannochmore

Historia de Mannochmore

Mannochmore es una de las manifestaciones de la confianza de los años 60, situación que se repite actualmente. Fue construido por DCL en 1971 para hacer frente a la creciente demanda internacional de mezclas y, al igual que su planta hermana, Glenlossie, ha estado estrechamente asociada con las marcas Haig y Dimple.

Durante años trabajó en silencio hasta 1996, cuando su marca se utilizó en uno de los más controvertidos single malts de finales del siglo XX -Loch Dhu, el ‘whisky negro’. Aunque la historia completa de cómo fue creado el Loch Dhu nunca ha sido contada (y es improbable que sea revelada), el uso entusiasta del caramelo de licor es visto por la mayoría como el candidato más probable para el tono negro.

La marca fue retirada poco después de su lanzamiento y, a pesar de la hostilidad de la respuesta inicial cuando apareció por primera vez, ahora se ha convertido, quizás inevitablemente, en una pieza de colección.

La capacidad de producción se incrementó en 2013 a 4,5 millones de litros anuales con una nueva tina de maceración, más lavados y un par de alambiques, lo que hace un total de ocho.

Comprar Whisky Mannochmore

Opiniones y Reviews Whisky Mannochmore

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Mannochmore:
Show Posts in

Mannochmore 25 años 1990 53,4°

Aunque no es una destilería de alta gama, el nombre Mannochmore siempre me interesa. Las pocas expresiones que he tenido fueron realmente buenas y pensé que el Mannochmore 18 años de los lanzamientos especiales de 2009 fue bastante genial. Este año hay un Mannochmore de 25 años del …

Mannochmore 37 años 1977 49,4°

Mannochmore – la destilería hermana de Glenlossie – es una de las destilerías más jóvenes. La producción comenzó en 1972, lo que es sólo cinco años antes de que esta Mannochmore 37años 1977 se convirtiera en una cabeza de chancho de bourbon. Dada la baja disponibilidad de expresiones, …

Mannochmore 28 años 1982 49,4°

Mannochmore es una de estas destilerías activas que apenas se ve en el mercado. Es moderna (fundada en 1971 en los terrenos de la destilería Glenlossie) y se centra en la producción de whisky de mezcla. Aquí hay un barril de 28 años embotellado por Liquid Sun. Mannochmore …

Mannochmore 18 años 1999 46°

De un lote reciente de Connoisseurs Choice embotellamientos: a Mannochmore 1999 . Un nombre que siempre me interesa. Las pocas expresiones que he tenido fueron realmente buenas. Mannochmore 18 años 1999 (46%, Gordon & MacPhail Connoisseurs Choice 2018, recarga de la culata de jerez #10686, 670 btl.) Nariz: …

Mannochmore 12 años 43°

La mayoría de las fuentes afirman que Diageo detuvo la Flora & Fauna series alrededor de 2007, pero si esto es cierto, entonces ¿por qué hay tantas publicaciones todavía disponibles después de todos estos años? ¿Alguien sabe más? De todos modos, Mannochmore puede ser difícil de encontrar. Comenzó …

Mannochmore 28 años 1988 46°

Siempre pensé que la destilería de Mannochmore estuvo inactiva entre 1985 y 1989 (muchas fuentes lo mencionan), pero al parecer sí produjo en 1988. En esa época, la producción era bastante irregular de todos modos, con el personal siendo a menudo trasladado entre Mannochmore y la destilería hermana …

Mannochmore 18 años 1990 54,9°

Siempre es agradable ver los lanzamientos de las destilerías que rara vez se embotellan como un solo malta. No hubo liberaciones oficiales de Mannochmore desde 1997 (Manager’ s Dram 18yo). Este Mannochmore 18años 1990/2009 es una mezcla de barriles de jerez carbonizados (roble europeo), barriles de bourbon carbonizados …