Reseña y guía de compra Whisky Longrow

Longrow es una malta única muy espesa hecha en la destilería de Springbank en Campbeltown, que también produce las maltas Hazelburn y Springbank.

Se cree que el carácter pesado y ahumado de Longrow refleja el estilo producido en Campbeltown durante su apogeo victoriano. Su sabor identificable se deriva de la cebada malteada muy espesa, pero también del alambique de Springbank de fuego directo y el enfriamiento lento a través del recipiente de gusano del alambique.

Su gama básica se compone de tres expresiones: Peated, Red y 18 años. Longrow Red se termina en un tipo diferente de barrica de vino tinto cada año, y se embotella con la fuerza de la barrica.

Como todos los embotellamientos de la destilería de Springbank, Longrow no se filtra en frío, no se le añade color y se embotella in situ al 46%, a menos que se indique lo contrario.

Whisky Escocés Single Malt Campbeltown

Map

  • Región:
    Campbeltown
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Producido en
    Springbank

Precio Whisky Longrow

Historia de Longrow

La expresión de Springbank toma su nombre de la perdida destilería de Campbeltown fundada por John Ross en 1824, pero que cerró en 1896.

Springbank, que obtuvo su licencia en 1828 – sólo cuatro años después de que Ross construyera Longrow – comenzó a destilar alcohol de alta calidad en 1973.

Longrow fue introducido por primera vez por Springbank con un contenido fenólico de hasta 50 ppm. Fue una mezcla de espíritu ex-Bourbon y ex-Sherry-matured que obtuvo un seguimiento fanático.

Desde su introducción, Longrow ha sido lanzado bajo una variedad de edades y cosechas, incluyendo el precursor de la actual expresión Peated, el «CV» sin edad.

Comprar Whisky Longrow

Opiniones y Reviews Whisky Longrow

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Longrow:
Show Posts in

Longrow 14 años 2003 ‘Sherry Cask Matured’ 57,8°

En la popular serie de ediciones limitadas de Longrow, la última oferta fue esta Longrow 14 años ‘ Sherry Cask Matured’ . Esta vez ha sido madurado completamente en barricas de recambio de Oloroso . Longrow 14 años 2003 ‘ Sherry Cask Matured’ (57,8%, OB 2018, recarga de …

Longrow 21 años 46°

Después de tantos años hay una gama básica Longrow 21 años , de la producción fuertemente alcanzada en la destilería de Springbank. Es una mezcla de 60° de barriles de jerez y 40° de bourbon. Longrow 21 yo (46%, OB 2019, 3600 btl.) Nariz: bastante tenue. Tiene aromas …

Longrow 11 años 2001 Rundlets & Kilderkins’ 51,7°

El segundo lanzamiento de la serie Springbank ‘ s Rundlets y Kilderkins después de los Springbank Rundlets & Kilderkins, un pico Longrow esta vez, maduró en pequeños barriles de 60-80 litros. Longrow 11 años 2001 Rundlets & Kilderkins’ (51,7%, OB 2013, 9000 btl.) Nariz: muy holgada y salada. …

Longrow 18 años 46°

Todos saben que Longrow es el malta doble destilado y de pico de la destilería de Springbank. Ha pasado un tiempo desde que probé la edición 2011, así que probemos la última versión. Longrow 18 yo (46%, OB 2014) Nariz: cenizas secas de cigarro, con toques de lino …

Longrow 18 años 46°

En 2008, Longrow lanzó su primera versión de 18 años, seguida por esta segunda versión en 2011. El alcohol se destila dos veces con un nivel de peating de alrededor de 50 ppm. Es uno de los whiskies estilo Islay que se producen en el continente. Solía ser …