Reseña y guía de compra Whisky Loch Lomond

La destilería original tenía un juego de alambiques de olla con placas rectificadoras en el cuello (también conocidos como alambiques de Lomond), que permitían producir diferentes corrientes de sabor. La expansión en 1990 hizo que se instalara un segundo par del mismo diseño, antes de que la destilería instalara dos alambiques continuos tres años más tarde en los que elaborar su propio whisky de grano. Dos alambiques «tradicionales» de cuello de cisne fueron añadidos en 1998, antes de que en 2007 se instalara un alambique continuo adicional para producir whisky de grano a partir de una mezcla de cebada 100% malteada. Con la reciente adición de otros dos alambiques Lomond, Loch Lomond tiene la capacidad de producir11 destilados diferentes para sus marcas de whisky (sin incluir la bebida espirituosa proveniente de Glen Scotia). También se han utilizado levaduras de vino para ayudar a crear diferentes sabores. En muchos aspectos se asemeja más a un enfoque japonés de la destilación que a uno escocés.

Además de la mezcla del Alto Comisionado, Loch Lomond ha producido una gama de marcas de malta única, incluyendo Inchmurrin, Inchmoan, Inchfad, Old Rosdhu, Croftengea y Craiglodge. Si bien todas han estado disponibles como embotellados oficiales e independientes en un momento u otro, sólo unas pocas siguen embotellándose como parte de la gama actual de la destilería.

Whisky escocés Highland

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Escocés mezclado
    Un solo grano
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Craiglodge
    Croftengea
    Glen Douglas
    Glengarry
    Inchfad
    Inchmoan
    Inchmurrin
    El viejo Rhosdhu

Precio Whisky Loch Lomond

Historia de Loch Lomond

Producto del auge de la construcción de destilerías en los años 60, Loch Lomond fue construido en el 66 por una sociedad conjunta entre Duncan Thomas, el propietario americano de Littlemill [ahora demolido], y Barton Brands, con sede en Chicago. La empresa americana tomó el control total en 1971, pero la cerró en 1984 cuando ese boom se fue a pique. Pasó a manos de Inver House al año siguiente, antes de que la transfirieran a Glen Catrine Bonded Warehouse Ltd en 1986. La empresa añadió Glen Scotia a su cartera en 1994.

Glen Catrine era el brazo embotellador y de envejecimiento de Bulloch & Co, una empresa bien establecida de mezcla y venta al por menor que poseía la marca High Commissioner así como, con el tiempo, Glen’s Vodka. Bajo la propiedad de Glen Catrine, Loch Lomond creció hasta convertirse en la destilería más flexible -y posiblemente la más innovadora- de Escocia. Sin embargo, su especialización en el negocio de las marcas de distribuidor y la exportación hizo que sus operaciones nunca se conocieran o entendieran ampliamente.

La empresa se vendió en 2014 por una suma no revelada (que se cree que es de decenas de millones) a la empresa de capital privado Exponent, cuya nueva división de destilación, el Grupo Loch Lomond, está dirigida por antiguos ejecutivos de Diageo.

Comprar Whisky Loch Lomond

Opiniones y Reviews Whisky Loch Lomond

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Loch Lomond:
Show Posts in

Loch Lomond 18 años 43°

Loch Lomond es el whisky del Capitán Haddock, aunque seguir el consejo de una figura cómica no es probablemente la mejor idea. La destilería tiene varios tipos de alambiques y produce tanto whisky de grano como de malta. Tiene poca fama, pero había bastantes expresiones: un Loch Lomond …

Inchmurrin 18 años 46°

Este Inchmurrin de 18 años fue renovado en 2015: las eclécticas botellas azules de estilo alcopop que aún se encuentran en la mayoría de las tiendas. Recientemente en 2017 se le dio un nuevo rediseño, más elegante y refinado. Como saben, el espíritu de Inchmurrin viene de el …

Inchmurrin 10 años 2008 57,1°

Este barril único de Inchmurrin 2008 está disponible exclusivamente en el World Duty Free en la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow. Inchmurrin 10 años 2008 (57,1%, OB para World Duty Free 2018, barril #79, 278 btl.) Nariz: muy neutra y ligeramente espiralada (aquavit). Gachas de avena …

Inchmurrin 14 años 2003 «Order» 53,3°

Los WhiskyNerds de Holanda pronto presentarán sus próximos embotellamientos, dos Inchmurrin 2003 barriles individuales que en realidad forman parte de un trío llamado Trias Usquebaugh . Uno de ellos fue madurado en un barril de bourbon de primer llenado, el otro en un barril de jerez. Les han …

Inchmoan 12 años 46°

Inchmoan 12 años es una expresión culminante de los alambiques de Loch Lomond . El espíritu es una combinación de 3 estilos, todos con pico. Dos de ellos se producen en el alambique de cuello recto y el tercero en los tradicionales alambiques de olla. Se utilizan diferentes …

Inchmoan 14 años 2004 54,2°

Holy Dram es un grupo de Facebook con aficionados al whisky en Israel. Están discutiendo sobre licores pero también organizando degustaciones locales y cosas así. Ya invirtieron en un barril de Milk & Honey spirit y ahora han seleccionado un solo barril Inchmoan 2004 exclusivo para Israel. El …

Croftengea 9 años 1996 45°

Croftengea es el pico Loch Lomond (el whisky favorito del Capitán Haddock en Tintín). Es una destilería activa de bajo perfil de la que raramente se oye hablar, y tienen un peculiar juego de alambiques: alambiques de cobre, alambiques Lomond y un alambique Coffey. Con este equipo afirman …

Croftengea 9 años 2008 54,8°

Después de una serie de barriles individuales de Inchmurrin para diferentes embotelladoras y tiendas, ahora hay un barril único oficial Croftengea 2008 exclusivo de The Whisky Exchange . Una malta de alta graduación de la destilería de Loch Lomond, destilada con los mismos alambiques de cuello recto que …

Loch Lomond 12 años 46°

Loch Lomond de 12 años ha sido envejecido en tres tipos de barriles: de bourbon, de recambio y recargados. También tiene un ligero pico, pero eso sólo sale al final. Loch Lomond 12 años (46%, OB 2017) Nariz: un comienzo bastante tenue en la avena, mermelada, caramelo y …

Inchmurrin 12 años 46°

Loch Lomond es una de las destilerías más curiosas de Escocia. La producción comenzó en 1965, pero se cerró entre 1984 y 1987. La producción de whisky de grano comenzó en 1993, lo que la convirtió en la única destilería de Escocia que producía tanto whisky de grano …