Littlemill 25 años 1966 62,7°

Este single malt Littlemill fue destilado en julio de 1966 y embotellado en octubre de 1991 por Signatory Vintage .

Es una de estas típicas botellas de basura, pero a diferencia de otros lanzamientos que tienen una etiqueta de color blanquecino/pergamino, esta es casi azul fluorescente. Incluso las miniaturas que la acompañan son azules. Sólo puedo encontrar otra botella como esa, un Port Ellen 1979. ¿Alguien tiene una idea de lo que podría haber significado? ¿Una serie especial o sólo un cartucho de impresión que está casi vacío?

Littlemill 1966 Signatory #3909

Littlemill 25 años 1966 (62,7%, Signatory Vintage 1991, barril #3909)

Nariz: necesita mucha respiración, comienza un poco metálica y bastante cerosa. Podría ser un poco de EFC. Aceite para lámparas. Libros polvorientos y cuero también. Almendras. Después de un tiempo crece herbáceo pero también afrutado, aunque de una manera muy tímida. Tal vez un plátano inmaduro. Mucha menta también.

Boca: con mucha fuerza, con bastante madera. Cáscara de naranja, piel de manzana, diferentes tipos de hierbas y especias. Un toque de cartón húmedo también. Mostrando algo de sal al final.

Acabado: medio largo, bastante roble y resinoso con hierbas y cáscara de cítricos.

Una malta de estilo antiguo, que no es extremadamente expresiva y puede haber sufrido un poco por 20 años en el vidrio. Muy interesante pero ligeramente decepcionante en términos de disfrute. Muy difícil de encontrar. Gracias Carsten.

Opinión del Littlemill 25 años 1966 62,7°

84/100 

Comprar

Deje su opinión