Laphroaig 32 años 46,7°

Este pequeño blog tiene exactamente siete años hoy.

Bueno, tal vez no exactamente. Déjame decirte un pequeño secreto: cuando empecé, me di cuenta de que era inútil empezar con una crítica. Así que el verdadero comienzo fue más adelante, en diciembre de 2008, publiqué un puñado de reseñas con fechas en el pasado… Los primeros visitantes no aparecieron hasta el 21 de diciembre: un francés de Colmar, Alsacia (no bromeo) y un americano de Rowland Heights, California. Gracias, chicos, fuisteis los primeros de los más de 2,5 millones de visitantes hasta ahora.

Pensé que alguna edición de aniversario sería apropiada. El Laphroaig 32 años fue lanzado en octubre para celebrar el 200 aniversario de la destilería. El viejo Laphroaig ya es bastante raro, y el Laphroaig más que nunca.

Incluye barriles llenos entre 1980 y 1983. Aquí está la receta:

  • El 30° de los 35años colillas de Oloroso de primer llenado
  • 20° de 32años rellenar Colillas de Oloroso
  • 50° de 34años Oloroso «hogshead»

Laphroaig 32 Year Old

Laphroaig 32 yo
(46,7%, OB 2015, 5880 btl.)

Nariz:bastante… bueno… normal. Los whiskies realmente viejos de Islay tienden a tener menos humo de turba y a veces una gloriosa fructuosidad. Este sigue siendo bastante hollín, con bastantes notas de ceniza. Mucho mentol y eucalipto también. Detrás de esto, hay grandes notas de jerez: caramelo, higos secos, canela y azúcar moreno. Pistas de bayas rojas, tal vez un poco de mango maduro en el fondo. Sutil vinagre de frambuesa. Cacahuetes asados.

Boca: de nuevo un profundo humo y notas alquitranadas al frente, algo parecido al diesel y cenizas, antes de llegar a una agradable fructificación. Pasas, pero también muchos pomelos rosados y una tenue nota tropical (mango, papaya). Notas medicinales y costeras (yodo). Nuez moscada y pimienta. Cuero. Una terrenalidad ligeramente acre también.

Acabado: largo, cálido y ahumado. Vagamente dulce pero mayormente salado, con cacao oscuro y jengibre.

Esto fue sorprendentemente turbulento – pensaría en esto como una producción moderna en lugar de un Laphroaig de una era anterior, pero eso no lo hace menos grande. Está bien pulido y equilibrado, lo que hace que el precio sea casi justo. Alrededor de 1.200 euros, pero los precios tienden a diferir.

Opinión del Laphroaig 32 yo
46,7°

92/100 

Comprar

Deje su opinión