Laphroaig 11 años 1998 59,6°

Parece haber poca desviación en la calidad de la reciente destilación de Laphroaig , por lo que embotellar el joven Laphroaig es una elección segura para un embotellador independiente: se venden de todos modos.

La Agencia de Whisky ya nos ha traído algunos barriles sobresalientes, revisemos este nuevo barril ex-bourbon de 11 años de antigüedad lanzado en la serie Biblioteca Líquida .

Laphroaig 1998 Liquid Library 59.6

Laphroaig 11 años 1998 (59,6%, The Whisky Agency 2010, Liquid Library, ex-bourbon)

Nariz: limpiar Laphroaig con humo y cenizas y algún antiséptico. Un poco de pomelo en el fondo. Algo de mazapán y fruta también, pero muy sutil. El agua funciona como un truco de magia: cambia casi por completo a aceite de motor y papel de periódico húmedo. Curioso.

Boca: fuerza impresionante, muy muy punzante. Comienza ligeramente amargo y picante, luego se ensancha con algo de dulzura cítrica y pimienta. Llena de cenizas. Con agua: más suave y mucho más dulce. No es el paladar más complejo, pero es bueno.

Acabado: limpio, ahumado y ligeramente resinoso. Pistas de pescado salado.

Laphroaig de esta época nunca engaña, aunque puede haber algunas diferencias en la costa y la dulzura. Todavía está disponible en la mayoría de las tiendas, alrededor de 70 euros.

Opinión del Laphroaig 11 años 1998 59,6°

85/100 

Comprar

Deje su opinión