Reseña y guía de compra Whisky Laphroaig

Inusualmente para una destilería de este tamaño, Laphroaig ha conservado sus propias maltas de piso que todavía representan el 20% de sus necesidades. Se han conservado específicamente porque se cree que el horno de Laphroaig produce un carácter fenólico más parecido a la creosota que la malta que la destilería recibe de las malterías de Port Ellen. Ciertamente, una nota de alquitrán es una de las firmas del espíritu.

El número impar de alambiques incluye un alambique de espíritu que es el doble del tamaño de sus vecinos. Como esto produce una nueva marca de carácter diferente, siempre se mezcla con las de los más pequeños.

Un tiro muy largo significa que hay menos notas en la nueva marca, mientras que un corte más profundo significa que se capturan fenólicos más pesados en comparación con Ardbeg y Lagavulin. Su nota dulce distintiva proviene por lo tanto del tipo de barril preferido, los barriles ex-Bourbon, que según la destilería se convirtieron en la norma en Laphroaig después de la prohibición, cuando Ian Hunter comenzó a viajar a los EE.UU. El efecto de este tipo de roble se muestra en el lanzamiento de Quarter Cask, donde se termina un encubado de Laphroaig más joven en pequeños barriles. Algunos barriles de jerez están en el inventario y se usan principalmente para maduración a largo plazo.

Whisky escocés de malta Islay Single Malt

Map

  • Región:
    Islay
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Laphroaig

Historia de Laphroaig

La razón por la que tantas destilerías existentes en Islay nacieron antes de la fecha «oficial» de inicio de 1824 se debe a la influencia de la guarida de Islay, Walker Frederick Campbell. Islay fue despejada menos brutalmente que otras islas y, como propietario «mejorante», Campbell estaba dispuesto a iniciar nuevos negocios en la isla. Islay ya tenía una reputación de luzdeluna, por lo que la destilación legal tenía sentido. El hecho de que Campbell también participase activamente significaba que era más difícil continuar con las actividades ilícitas.

Así que, en 1815, los hermanos Alexander y Donald Johnston construyeron una destilería en Laphroaig. Donald, que dirigía la destilería, murió trágicamente en 1847 tras caer en una cuba de cerveza hirviendo. Laphroaig, sin embargo, permaneció bajo el control de D. Johnston & Co. hasta la década de 1960.

Su ascenso a la fama comenzó a principios del siglo XX con la llegada del bisnieto de Donald, Ian Hunter. Fue él quien, en 1908, cambió de agente de Peter Mackie e impulsó la construcción del Molino de Malta. En los años 20 Laphroaig se vendía como una sola malta y en 1924, el número de alambiques se incrementó a cuatro. A su muerte, en 1954, dejó la destilería a su secretaria Bessie Williamson, que había sido la gerente de facto durante sus extensos viajes de ventas internacionales.

El destilador americano, Schenley, compró la destilería en los años 60, comprándola directamente en 1967. Cuando Bessie se retiró en 1972, el número de alambiques había aumentado a siete. Un período de paso por varias manos y amalgamas terminó cuando Jim Beam la compró a Allied Distillers en 2005. En el período intermedio el Príncipe Carlos había otorgado a su whisky favorito su propia garantía real. En el mismo año, 1994, se lanzó la Asociación de Amigos de Laphroaig, la primera de las modernas «asociaciones de miembros», que actualmente cuenta con 638.000 miembros. En una creativa pieza de marketing -iniciada por el legendario gerente Iain Henderson- los Amigos recibieron un pie cuadrado de Islay que arrendaron a la destilería a cambio de un año de «alquiler» de una miniatura de Laphroaig que sólo podía ser reclamada visitando la destilería.

La adquisición de Beam por Suntory en 2014 ha dado lugar a que el gigante nipón-americano sea ahora propietario de dos de las ocho destilerías de Islay.

Comprar Whisky Laphroaig

Opiniones y Reviews Whisky Laphroaig

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Laphroaig:
Show Posts in

Laphroaig 10 años Cask Strength 58,3°

Como saben, Laphroaig está ahora embotellando su 10años Cask Strength en pequeños lotes numerados que parecen durar aproximadamente un año. Estoy retrasado con este, fue embotellado en enero de 2010, así que el lote #003 está probablemente en camino de ser lanzado. Laphroaig 10 años Cask Strength (58,3%, …

Laphroaig 14 años 1998 53,8°

La serie Archivos da la bienvenida a un nuevo Laphroaig 1998 (hubo otro a principios de este año). Pensé que serían trece en una docena, hay tantos lanzamientos de Laphroaig, ya sabes. Por cierto, cuidado con el número de barril, nunca antes había visto un barril de ese …

Whisky Laphroaig 27 años 41,7°

Laphroaig 27 años este whisky es la tercera entrega de una serie anual de ediciones limitadas que muestra las expresiones más maduras (después de los 30 años y Laphroaig 32 años). Fue madurado en «hogshead» y luego transferido a barriles de bourbon de primer llenado y a barriles de …

Laphroaig 21 años 1989 56,9°

Aquí hay otro vino de Jerez Laphroaig , destilado en marzo de 1989 y embotellado el año pasado por Douglas Laing en la gama Old & Rare Platinum Selection. En marzo de 2011 otro barril de 1989 fue embotellado en la misma serie (58,5°). Laphroaig 21 años 1989 …

Triple Wood de Laphroaig 48°

Triple Wood, ¿es una forma agradable de decir que el whisky ha sido madurado en triplex (madera contrachapada)? Es broma, este lanzamiento es básicamente un Barril de Cuarto de Laphroaig con un acabado extra. Se envejece en roble bourbon, y luego en barriles más pequeños, lo que acelera …

Laphroaig 25 años Cask Strength 52°

La nueva edición 2018 de Laphroaig 25 Años fue madurada en barriles ex-bourbon (las versiones anteriores a menudo tenían alguna influencia de jerez). La última que probé fue la edición de 2014 y fue bastante excelente. Laphroaig 25 años Cask Strength (52%, OB 2018) Nariz: comienzo bastante mineral, …

Laphroaig 10 años Cask Strength 58,6°

Hace tiempo que no tengo Laphroaig , sobre todo los recientes Cask Strength lotes. Aunque esto fue embotellado en marzo de 2019, el lote 11 tardó un tiempo en ser distribuido. Laphroaig 10 años Cask Strength (58,6%, OB 2019, Lote #011) Nariz: grandes notas cenicientas y malta cristalina. …

Laphroaig 21 años 1989 53,1°

Laphroaig es raramente una mala compra, están todos técnicamente bien hechos y nunca parecen decepcionar. La Agencia de Whisky ha embotellado toda una gama de Laphroaig en los últimos dos años, y este ex-barril de 1989 es la última adición a su lista. Laphroaig 21 años 1989 (53,1%, …

Laphroaig 1964 43°

Este es el puesto n° 500. No hace falta que me agradezcas, gracias a ti por visitar este blog tan a menudo. La mayoría de la gente sugirió celebrar con el Laphroaig 1964 / 1981 , así que aquí está… Recuerda que sólo tiene 16 o 17 años, …

Laphroaig 25 años ‘Cask Strength’ 45,1°

Esta es la edición 2014 de Laphroaig 25 años . Ha habido ediciones anteriores (2007, 2009) y nuevas ediciones en 2015 y 2016 también. Se maduró en una combinación de barriles de jerez Oloroso de primer llenado y barriles de bourbon ex-americano, antes de ser embotellado a la …