Lagavulin 2000 ‘Distiller’s Edition’ 43°

Esta es la última edición 2016 de la Edición Destiladora de Lagavulin , la versión terminada de Pedro Ximénez de la Lagavulin 16, si lo desea. Parece que está llegando a la mayoría de las tiendas, aunque algunos intentarán esperar a que se agoten las existencias de la edición de 2015, por supuesto.

Como los otros lanzamientos de Lagavulin este año, lleva el sello de 200 aniversario en la caja.

Lagavulin Distiller' s Edition 2016

Lagavulin 2000 ‘ Distiller’ s Edition’
(43%, OB 2016, PX finish, lgv. 4/505)

Nariz: la tendencia a la disminución de la dulzura de los últimos años sigue en marcha – muy bien. Más mentol y aceite de eucalipto, toques medicinales muy ligeros. Cigarros, cenizas calientes y rastros de naranjas. Bonito perfil.

Boca: comienza con especias y melaza, antes de que se oscurezca y se ponga más sucia, con chocolate negro. El jerez no es así, parece un poco desteñido y vagamente caramelizado. Luego volvemos a la menta y el café dulce, con evidentes notas de roble fresco y picante.

Acabado: largo, con cenizas, un toque de Kahlua y regaliz dulce.

Por un lado: buen whisky, especialmente en la nariz. Por otro lado: en mi libro está perdiendo puntos casi todos los años, en el paladar. Algunas de las notas más singulares están desapareciendo y es más hacia el caramelo y el chocolate. Alrededor de 85 euros.

Opinión del Lagavulin 2000 ‘ Distiller’ s Edition’
43°

86/100 

Comprar

Deje su opinión