Reseña y guía de compra Whisky Ladyburn

William Grant & Sons logo

Propietario actual

  • William Grant & Hijos
    1966 – presente

Un whisky increíblemente raro, Ladyburn sólo ha sido embotellado en dos ocasiones por su dueño. Los embotellados independientes son igualmente difíciles de encontrar. Parece haber sido un malta de línea recta con algunas delicadas notas florales y de limón y un final fresco.

Whisky Escocés Lowland Single Malt

Map

  • Región:
    Tierras bajas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Ladyburn

Historia de  Ladyburn

El auge del whisky en el decenio de 1960 dio lugar a que las destilerías de malta se instalaran brevemente en las destilerías de cereales: Kinclaith en Strathclyde; Glenflagler y Killyloch de Moffat; Ben Wyvis en Invergordon; e Inverleven & Lomond en Dumbarton. Ladyburn era miembro de esa banda.

Fue construido dentro del complejo de granos Girvan de William Grant &amp en 1966, sus cuatro alambiques destinados a producir rellenos para las mezclas de Grant y también para liberar las existencias de Glenfiddich que, por entonces, comenzaba a hacerse un nombre como una marca de malta única.

Sin embargo, cuando el lado de los granos de la operación de Girvan necesitó expandirse en 1975, Ladyburn fue desmantelado. Su espíritu perdura porque en 2007 se abrió otra destilería de malta dentro de Girvan – Ailsa Bay.

Comprar Whisky Ladyburn

Opiniones y Reviews Whisky Ladyburn

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Ladyburn:
Show Posts in

Rare Ayrshire 34 años 1975 45,2°

Rare Ayrshire se refiere a la destilería Ladyburn , que fue una expansión de la destilería de granos Girvan construida en 1963 por William Grant & Sons. La destilería de whisky de malta Ladyburn se creó en 1966 mediante la instalación de dos alambiques de olla, pero nueve …