Reseña y guía de compra Whisky Knockando

El knockando es bastante típico del estilo del período en que los mezcladores buscaban estilos más ligeros de la región. Su producción -macerado rápido, fermentación corta y destilación rápida- está diseñada para producir un carácter ligero de nuez/malta.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Knockando

Historia de Knockando

La destilería fue construida durante la última de las tres fases de la construcción de la destilería en el siglo XIX por John Thompson & Co, pero como muchas otras construidas en esa época, la destilería tuvo dificultades y fue comprada por W & A Gilbey en 1904 por 3.500 libras esterlinas como parte de la expansión de la destiladora de ginebra con sede en Londres en la mezcla de whisky (había comprado Glen Spey en 1885 y Strathmill en 1895).

Luego pasó a formar parte del IDV en 1962, que transfirió la licencia a su división de whisky Justerini & Brooks. Ha servido como el «hogar» de la mezcla J&B desde entonces. Tras la fusión de IDV con United Distillers se convirtió en parte de Diageo.

Aunque sigue siendo un actor central dentro de J&B, Knockando tiene cierto pedigrí como malta única, principalmente a los 12 años de edad, y era inusual en su hábito de indicar tanto la temporada como los años de destilación y la fecha de embotellamiento. Sigue siendo un buen vendedor en Francia y en los últimos años se han añadido algunas extensiones de línea.

Comprar Whisky Knockando

Opiniones y Reviews Whisky Knockando

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Knockando:
Show Posts in

Knockando 12 años 1967 43°

¿Sabía que Knockando fue la primera destilería en Escocia que se construyó con luz eléctrica en 1898? Este Knockando 12 años fue embotellado en 1979 pero la expresión se remonta a finales de los años 50 cuando Justerini & Brooks (J&B de hecho) compró la empresa. De hecho, …

Whisky Knockando 25 años 43°

Knockando es un gran vendedor en Francia y España pero no es muy popular por aquí. Este Knockando 25 años , el lanzamiento oficial más antiguo en ese momento, fue parte de los lanzamientos especiales de Diageo para el 2011. Fue madurado en barriles de jerez de roble …

Knockando 12 años 1996 ‘Manager’s Choice’ 58,5°

Hoy en día los barriles de jerez tienden a ser barriles «sazonados» y diseñados específicamente para la industria del whisky y nunca se ha visto el interior de una bodega española. No es de extrañar entonces que la gente de marketing vea una oportunidad para destacar el hecho …