Reseña y guía de compra Whisky Kininvie

La maceración y malteado se realiza en recipientes especiales dentro de Balvenie, pero no utiliza la cebada malteada de Balvenie y la fermentación es ligeramente más larga. El lavado es entonces bombeado a la cámara de destilación, donde se encuentran tres juegos de tres alambiques (un lavado que alimenta a dos alambiques).

Los alambiques para bebidas alcohólicas tienen una forma similar a los de Glenfiddich, pero los alambiques de lavado son más grandes. El envejecimiento tiene lugar en una variedad de maderas: Bourbon de primer llenado, de recambio y algo de jerez.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Kininvie

Historia de Kininvie

Fue la presión sobre las acciones lo que impulsó a William Grant & Sons a construir una tercera destilería en su sitio de Dufftown en 1990. El éxito de Glenfiddich significó que su producción tuvo que ser bering-fenced para la malta única, pero todavía había una necesidad de la empresa de producir la malta única en casa para sus necesidades de mezcla. En los últimos años, Kininvie ha sido la columna vertebral de la marca de malta mezclada de Grant, Monkey Shoulder.

Ha habido embotellamientos muy ocasionales -como el de Hazelwood- pero en 2013 se lanzó una edición limitada de 23 años, inicialmente para el mercado de Taiwán. Al año siguiente fue seguida por una de 17 años para los mercados mundiales.

En 2019, la recién creada rama de innovación de la destilería, Kininvie Works, lanzó tres whiskies Kininvie «experimentales», entre los que se encontraban un whisky de malta simple de triple destilación, un whisky de grano simple que utilizaba una mezcla de centeno y cebada que pasaba por sus alambiques de cobre y una mezcla de destilería simple que incluía este último y malta de doble destilación.

Comprar Whisky Kininvie

Opiniones y Reviews Whisky Kininvie

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Kininvie:
Show Posts in

Kininvie 23 años 1990 42,6°

Kininvie era la ‘ destilería secreta’ dentro del centro de producción de William Grant & Sons que también alberga a Glenfiddich y Balvenie. Aunque su casa de destilación estaba separada, solía compartir las tinas de macerado y los lavaderos con The Balvenie. Pero ahora se ha expandido con …

Kininvie 23 años 1990 42,6°

No hace mucho que intentamos con Kininvie 1990 Lote 001, y aquí está Lote 2 ya. Es el primero que está disponible oficialmente en el Reino Unido y Europa. Kininvie 1990 Lote 002 proviene de un 20° de barriles de jerez y un de «hogshead» de bourbon. Recuerden …