Reseña y guía de compra Whisky Kinclaith

Kinclaith era una destilería moderna comparada con las históricas plantas de malta de Glasgow que la precedieron. Su whisky, que era ligeramente ahumado y con mucho cuerpo, nunca fue embotellado oficialmente como un solo malta, aunque sin duda gran parte de él se destinó a la mezcla de Long John, que Seager Evans había adquirido a través de su compra del comerciante de vinos WH Chaplin en 1936 (que a su vez había comprado el nombre de los sucesores de Long John Macdonald en la destilería de Ben Nevis).

Whisky Escocés Lowland Single Malt

Map

  • Región:
    Tierras bajas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Kinclaith

Historia de Kinclaith

Glasgow fue una vez una de las grandes capitales escocesas del whisky, un centro de mezcla y destilación con operaciones situadas en toda la ciudad. Lamentablemente, en 1957, cuando Seager Evans & Co. instaló dos alambiques de cobre en su planta de grano de Strathclyde, eran los únicos que producían whisky de malta en Glasgow.

Las instalaciones de Strathclyde se construyeron en el lugar de un antiguo molino de algodón en el lado sur del río Clyde en 1927. Su cometido era producir tanto whisky de grano como aguardiente de grano neutro para las marcas de ginebra de su propietario.

Antes de la instalación de los alambiques de Kinclaith’s en el lugar, Seager ya había pasado al whisky escocés con la adquisición de la marca Long John en 1936 y la destilería Glenugie en Peterhead al año siguiente.

A mediados del siglo XX surgieron varias plantas de malta y granos en funcionamiento en toda Escocia en destilerías como Garnheath, Lochside e Invergordon. Se convirtió en una especie de especialidad norteamericana.

La destilería de malta de Strathclyde, Kinclaith, no era diferente. Los alambiques, que se instalaron el año después de que el grupo fuera comprado por las Industrias Schenley de Nueva York, funcionaron durante 18 años hasta 1975 cuando Seager Evans fue vendida a la cervecera británica Whitbread. Viendo un futuro más próspero en el whisky de grano y el aguardiente de grano neutro, Whitbread retiró los alambiques de Kinclaith ese mismo año para aumentar la capacidad de producción de Strathclyde.

Hoy Strathclyde sigue siendo la única destilería de grano en Glasgow y es operada por Chivas Brothers.

Comprar Whisky Kinclaith

Opiniones y Reviews Whisky Kinclaith

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Kinclaith:
Show Posts in

Kinclaith 1966 40°

Kinclaith debe ser uno de los whiskies más raros. La destilería de las Tierras Bajas se construyó dentro del complejo de destilerías de grano de Strathclyde y sólo funcionó entre 1957 y 1975. La gran mayoría se usó en las mezclas de Long John y nunca publicaron una …