Reseña y guía de compra Whisky Kilchoman

Hoy en día, el 25% de sus necesidades de cebada proviene de Islay (en su mayoría de los campos alrededor de la destilería). Tiene dos pequeños pisos y hornos de malteado que producen malta de mediana calidad – el fuertemente picado con el que se mezcla proviene de Port Ellen. Dentro de la destilería, la fermentación es larga, lo que ayuda a crear fructuosidad para equilibrar los fenólicos de la costa y el mar, mientras que una política de madera ilustrada (y costosa) ha visto un alto porcentaje de barriles ex-Bourbon y ex-Sherry de primer llenado. El resultado es que Kilchoman ha llegado al comienzo de su período de madurez a una edad notablemente joven.

Whisky escocés de malta Islay Single Malt

Map

  • Región:
    Islay
  • Tipo de producción:
    Single malt
    Espíritus no envejecidos
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Kilchoman

Historia de Kilchoman

La ubicación de Kilchoman en la costa oeste de Islay tiene cierta resonancia histórica. Fue en esta parroquia donde se asentó la familia MacBeatha/Beaton cuando se encontraron en 1300 con lo que hoy es CountyAntrim en Irlanda del Norte.

Eran médicos (un Beaton fue el médico heredero de los reyes de Escocia durante cientos de años) que tradujeron textos médicos sobre la destilación del latín al gaélico. Por lo tanto, existe la teoría (aunque no se ha demostrado) de que Islay fue el primer lugar donde se produjo la destilación en Escocia, y que la parroquia de Kilchoman fue el lugar donde se produjo.

No fue tanto esto lo que causó que Anthony Wills construyera su destilería aquí en 2005, sino más bien el hecho de que había un repuesto disponible en Rockside Farm. Al construir Kilchoman, la familia Wills ha traído la destilación de la granja de vuelta a Islay.

Ahora rodeado de campos de cebada, la destiladora se expandió en 2007 y construyó nuevos almacenes. En noviembre de 2017, se construyó un piso de maltería y un horno adicionales en el lugar del antiguo establo de Rockside Farm.

En mayo de 2019, Kilchoman duplicó la producción con la construcción de una nueva casa de fotogramas que contiene dos fotogramas más, junto con una nueva tina de macerado y seis nuevos lavados. Esto ha llevado la capacidad de producción a cerca de 0,5 millones de litros de alcohol puro al año, y permitirá realizar pruebas experimentales con diferentes variedades de levadura y cebada.

Comprar Whisky Kilchoman

Opiniones y Reviews Whisky Kilchoman

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Kilchoman:
Show Posts in

Kilchoman 6 años 2007 60,4°

El festival Whisky en Leiden , organizado por Whiskysite.nl, se acerca el 12 de abril. El embotellamiento del festival de este año es un Kilchoman 2007, uno de estos lanzamientos de Private Cask con etiqueta roja. Es el primer Kilchoman independiente para Holanda (después de una serie de …

Kilchoman 5 años 2009 58,2°

En el aparentemente interminable flujo de embotellamientos de Kilchoman, hay dos versiones terminadas de PX para Bélgica . Uno es el Kilchoman 2009 barril 576/2008 para TastToe & Broekmans. Debe haber algún tipo de error en la etiqueta porque la referencia del barril (2008) y la cosecha no …

Kilchoman 5 años 2009 58,3°

La abadía Whisky aseguró su propio barril de Kilchoman. Este Kilchoman 2009 fue madurado en un barril de bourbon fresco durante cuatro años y medio, antes de ser transferido a un barril de Pedro Ximénez para un final de cuatro meses. Kilchoman 5 años 2009 (58,3%, OB para …

Kilchoman Machir Bay 46°

La Bahía de Machir (el nombre de la playa que se encuentra a la vista de la Iglesia de Kilchoman a sólo media milla de la destilería) es el buque insignia de la embotelladora de Kilchoman. Es una cuba de whisky madurado con bourbon y jerez, que sale …

Kilchoman 6 años 2012 56,3°

Este Kilchoman fue embotellado para Holy Dram en Israel (probé su Inchmoan 2004 hace un par de meses). Es un licor de 50 ppm destilado en abril de 2012 y terminado en un barril de Madeira . Kilchoman 6 años 2012 (56,3%, OB para Holy Dram 2019, Madeira …

Kilchoman 8 años 2009 vintage 46°

Tras las cosechas de 2007 y 2008, Kilchoman acaba de sacar al mercado el Kilchoman 2009 Vintage que, extrañamente, contiene whisky de barriles ex-bourbon de 2009 pero también tres colillas de Oloroso de 2008. ¿Una cosecha de dos años? Las ediciones anteriores del lanzamiento de la vendimia siempre …

Kilchoman ‘Loch Gorm’ 2007 46°

Lanzado hace dos semanas, Kilchoman Loch Gorm será una parte regular del núcleo de la gama y la única expresión totalmente madura de jerez. Será reemplazado periódicamente por un nuevo lote. Este primer lote fue madurado en colillas de jerez oloroso durante más de 5 años y terminado …

Kilchoman ‘Red Wine Cask’ 2012 50°

Destilado en 2012, el barril de vino tinto Kilchoman no es sólo un acabado – pasó toda su vida en barriles de vino del valle del Duero en Portugal. Sigue a las expresiones de maduración de Oporto, Madeira y Sauternes publicadas anualmente por la destilería desde 2014. Se …

Kilchoman 10 años 2007 58,5°

Este es el tercer embotellamiento de Kilchoman exclusivo de The Whisky Exchange . Destilado en 2007 (es decir, dos años después de la apertura de la destilería) se puso en una botella de jerez hasta ser embotellado en 2017. Un barril individual de Kilchoman de 10 años, algo …

Kilchoman 2012 STR Cask 50°

Otro barril de STR whisky. Estos son barriles de vino tinto tratados con el proceso de afeitado, tostado y re-curado del Dr. Jim Swan. El vino añade profundidad, pero el raspado y el re-tostado quita el borde excesivo del vino, mientras que también elimina los nuevos elementos de …