Reseña y guía de compra Whisky Jura

En su interior, Jura es una destilería clásica de la década de 1960: grandes salas, un flujo claro de una cuba semiautomática, lavabos de acero inoxidable, y una espaciosa casa de destilación con alambiques muy altos (7,7 m) con una capacidad de más de 20.000 litros. Es evidente que no se construyó únicamente para satisfacer la sed de la población local. Fermentos relativamente cortos dan rigidez a Jurabackground, lo que significa que se trata de un whisky que necesita tiempo (o barricas activas) para abrirse completamente.

La malta picada comenzó a funcionar durante un pequeño período anual desde finales del decenio de 1990 en adelante. Esto se mezcló con la no repetida en algunas expresiones, así como por sí sola. A partir de 2018, el núcleo de la gama de Jura tiene un carácter sutilmente ahumado, a partir de la incorporación de una pequeña cantidad de aguardiente de pera en las cubas.

Whisky escocés de malta simple de las islas

Map

  • Región:
    Islas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Jura

Historia de Jura

Aunque la gran isla Hebridiana del sur, Jura, siempre ha estado poco poblada, tiene un fascinante patrimonio de destilación. En el siglo XVIII, se informó de que los isleños elaboraban licor a partir de bayas de serbal, así como de que utilizaban el fruto amargo para acidificar su ponche de whisky.

Se produjo una destilación ilícita, pero había un sitio legal en el único asentamiento de la isla, Craighouse, en 1810 con licencia para el propietario de la isla, Archibald Campbell. Hay un debate sobre si había una destilería legal en Lagg.

La destilería pasó por varios nombres: Craighouse, Small Isles, Caol nan Eilean, Jura, y varios propietarios sin obtener gran fama hasta 1901 cuando fue una de las muchas que cerraron en la primera gran caída de ventas de whisky. El costo de administrar un sitio remoto en una isla siempre es caro, y la falta de transporte directo al continente (todo el tráfico de transbordadores todavía tiene que pasar por Islay) también contó para su supervivencia.

Fue esta economía la que descartó a Jura de la ecuación de destilación durante más de seis décadas. Luego, en 1963, dos de los terratenientes de la isla, Robin Fletcher y Tony Riley-Smith, decidieron comenzar a fabricar whisky una vez más, principalmente como un incentivo para detener cualquier disminución adicional de la población de la isla. Con el apoyo financiero de la empresa de licuefacción con sede en Leith, Charles Mackinlay & Co, se contrató al famoso diseñador William Delme-Evans y se construyó una gran destilería moderna que se amplió en 1978 hasta alcanzar su tamaño actual. En 1985, Invergordon Distillers compró Mackinlay y desde allí las empresas se fusionaron en Whyte & Mackay.

Comenzó a venderse como malta simple en 1974, y la gama ha crecido constantemente desde entonces. El comienzo de la peating vio algo de whisky ahumado que se incluyó en la marca Superstition sin edad, lanzada en 2002, mientras que una Profecía 100% ahumada fue lanzada en 2009.

En 2018, Jura se sometió a una renovación radical, introduciendo una gama completamente nueva de whiskies con un carácter ligeramente ahumado, desde la expresión básica de la NAS Jura Journey hasta las maltas de 10, 12 y 18 años, además de Jura Seven Wood. Otras expresiones, incluyendo Jura Time y Jura Tide, han sido lanzadas en la venta al por menor de viajes.

Comprar Whisky Jura

Opiniones y Reviews Whisky Jura

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Jura:
Show Posts in

Jura 9 años 2003 46°

Douglas Laing parece haber comprado bastantes barriles de la Isle of Jura 2003 y han empezado a embotellarlos. Hubo al menos 2 o 3 lanzamientos similares en 2013. Jura 9 años 2003 (46%, Douglas Laing Provenance 2013, ref. 9305) Nariz: grisácea, granulosa y turbia. Es un espíritu muy …

Isle of Jura 33 años 1966 50°

Incluso a través de la copa verde, se puede decir que este era un jerez pesado… Isle of Jura 1966 embotellado por Douglas Laing en 1999. Isle of Jura 33 años 1966 (50%, Douglas Laing Old Malt Cask 1999, madera de jerez, 343 btl.) Nariz: quizás más cerca …

Jura 18 años 1966 46°

Isla de Jura destilado en marzo de 1966 y embotellado en marzo de 1984. Tiene 18 años. Este es uno de los viejos frascos de Cadenhead con etiqueta negra. Siempre me sorprende cuando veo la tipografía de estas etiquetas, los nombres de las destilerías tienden a estar puestos …

Jura Dos-Uno-Dos 13 años 2006 47,5°

La serie Dos-Uno-Dos de la destilería de Jura celebra la pequeña comunidad de aproximadamente 212 personas en la Isla de Jura. Esta cosecha de 2006 es el primer embotellamiento, madurado en barriles ex-bourbon y terminado en barriles de roble Chinkapin (Quercus muehlenbergi, un tipo de madera nativa del …

Isle of Jura 23 años 1988 56,3°

Villa Konthor es el conocido bar de whisky en Limburgo, Alemania. Tienen una etiqueta propietaria para las botellas que suelen ser similares a las de la Agencia de Whisky. Asegúrese de visitarlos si se dirige al festival de la Feria del Whisky en abril. Isle of Jura 23 …

Isle of Jura 24 años 1988 51,3°

Una Isle of Jura 1988 en la serie Archivos. Barriles similares han sido embotellados por Wilson &&& Morgan (#747) y Mo Òr (#756). Otros embotellamientos recientes de la Agencia de Whisky y Villa Konthor fueron de mi agrado. Isle of Jura 24 años 1988 (51,3%, Archivos 2012, barril …

Isle of Jura «Propiedad de Diurach» 40°

Los diuracos son los habitantes de la Isle of Jura – su símbolo está estampado en la botella. Al igual que el pueblo, se dice que el whisky tiene un carácter fuerte. La mayoría de los lanzamientos oficiales de Jura ahora tienen un apodo. Jura 10 años es …

Isle of Jura 22 años 1988 46°

En los últimos dos años hemos visto muchos lanzamientos de Isle of Jura 1988 (hermana barril #752 Archivos para nombrar sólo uno). Todo muy bueno. El que tenemos hoy fue embotellado en 2010 en la colección premium de Mo Òr . Debe haber sido uno de los primeros embotellamientos …

Jura 10 años 40°

Tuvimos una mala experiencia con Jura The Sound recientemente. No nos damos por vencidos, así que probemos el reelaborado Jura 10 años y veamos si esto es mejor. Sin embargo, no hay puntos por el pésimo 40° de fuerza de ABV. Jura 10 Años ya fue lanzado en …

Jura Prophecy 46°

Otro que descubrí en el reciente Festival de Whisky en Madrid. Tuve una charla con Willie Tait de la destilería de Jura y me ofreció un trago de la última «profecía de la Isla de Jura» . Es un lanzamiento limitado de alrededor de 10.000 botellas con nuevos …