Reseña y guía de compra Whisky Jura
En su interior, Jura es una destilería clásica de la década de 1960: grandes salas, un flujo claro de una cuba semiautomática, lavabos de acero inoxidable, y una espaciosa casa de destilación con alambiques muy altos (7,7 m) con una capacidad de más de 20.000 litros. Es evidente que no se construyó únicamente para satisfacer la sed de la población local. Fermentos relativamente cortos dan rigidez a Jurabackground, lo que significa que se trata de un whisky que necesita tiempo (o barricas activas) para abrirse completamente.
La malta picada comenzó a funcionar durante un pequeño período anual desde finales del decenio de 1990 en adelante. Esto se mezcló con la no repetida en algunas expresiones, así como por sí sola. A partir de 2018, el núcleo de la gama de Jura tiene un carácter sutilmente ahumado, a partir de la incorporación de una pequeña cantidad de aguardiente de pera en las cubas.
Whisky escocés de malta simple de las islas
- Región:
Islas - Tipo de producción:
Single malt - Estado de la destilería:
Trabajando
Precio Whisky Jura
Historia de Jura
Aunque la gran isla Hebridiana del sur, Jura, siempre ha estado poco poblada, tiene un fascinante patrimonio de destilación. En el siglo XVIII, se informó de que los isleños elaboraban licor a partir de bayas de serbal, así como de que utilizaban el fruto amargo para acidificar su ponche de whisky.
Se produjo una destilación ilícita, pero había un sitio legal en el único asentamiento de la isla, Craighouse, en 1810 con licencia para el propietario de la isla, Archibald Campbell. Hay un debate sobre si había una destilería legal en Lagg.
La destilería pasó por varios nombres: Craighouse, Small Isles, Caol nan Eilean, Jura, y varios propietarios sin obtener gran fama hasta 1901 cuando fue una de las muchas que cerraron en la primera gran caída de ventas de whisky. El costo de administrar un sitio remoto en una isla siempre es caro, y la falta de transporte directo al continente (todo el tráfico de transbordadores todavía tiene que pasar por Islay) también contó para su supervivencia.
Fue esta economía la que descartó a Jura de la ecuación de destilación durante más de seis décadas. Luego, en 1963, dos de los terratenientes de la isla, Robin Fletcher y Tony Riley-Smith, decidieron comenzar a fabricar whisky una vez más, principalmente como un incentivo para detener cualquier disminución adicional de la población de la isla. Con el apoyo financiero de la empresa de licuefacción con sede en Leith, Charles Mackinlay & Co, se contrató al famoso diseñador William Delme-Evans y se construyó una gran destilería moderna que se amplió en 1978 hasta alcanzar su tamaño actual. En 1985, Invergordon Distillers compró Mackinlay y desde allí las empresas se fusionaron en Whyte & Mackay.
Comenzó a venderse como malta simple en 1974, y la gama ha crecido constantemente desde entonces. El comienzo de la peating vio algo de whisky ahumado que se incluyó en la marca Superstition sin edad, lanzada en 2002, mientras que una Profecía 100% ahumada fue lanzada en 2009.
En 2018, Jura se sometió a una renovación radical, introduciendo una gama completamente nueva de whiskies con un carácter ligeramente ahumado, desde la expresión básica de la NAS Jura Journey hasta las maltas de 10, 12 y 18 años, además de Jura Seven Wood. Otras expresiones, incluyendo Jura Time y Jura Tide, han sido lanzadas en la venta al por menor de viajes.