Reseña y guía de compra Whisky Inverleven

Inverleven estaba situado justo al sur de la frontera de las Tierras Altas cerca de Glasgow, lo que lo convierte en un single malt de las Tierras Bajas. Se destinó principalmente a la mezcla de Ballantine’s de su propietario, Hiram Walker, aunque hizo algunas salidas como single malt, la más reciente formando parte de la serie Deoch an Doras (uno para el camino) de Chivas Brothers en 2011. Existe una pequeña cantidad de embotellamientos independientes, aunque las existencias son indudablemente escasas.

Whisky Escocés Lowland Single Malt

Map

  • Región:
    Tierras bajas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Inverleven

Historia de Inverleven

Después de adquirir George Ballantine& Sons en 1936, el canadiense Hiram Walker-Gooderham and Worts necesitaba asegurar un suministro constante de malta y cereales para su mezcla recién adquirida. Ballantine’s no tenía ninguna destilería en su cartera, por lo que Hiram compró la destilería de Miltonduff en Speyside (ya había comprado Glenburgie en 1930), y se puso a construir un gigantesco complejo de destilación de cereales y malta en Dumbarton, cerca de Glasgow.

La destilería de grano de Dumbarton nació en 1938, al mismo tiempo que su destilería de malta hermana, Inverleven, una planta más «compacta» con dos alambiques de cobre situados dentro de las paredes de Dumbarton. Los canadienses dejaron su huella con Inverleven – se cree que la destilería de malta fue la primera en calentar con vapor tanto sus alambiques de lavado como los de vino bajo en lugar de utilizar fuego directo; un cambio de seguridad que ahora ha sido adoptado ampliamente por la mayoría de los productores de whisky escocés.

En 1956 se añadió un tercer Lomond a la casa de la quietud de Inverleven, un estilo único de seguir presentando una columna de rectificación con placas intercambiables capaz de crear múltiples estilos de espíritu. Aunque el alambique Lomond compartía el alambique de Inverleven, se clasificó como una destilería separada llamada Lomond. Las dos destilerías de malta tenían una producción combinada de 500.000 galones de prueba al año.

Lomond se quedó sin trabajo en 1985, justo tres años antes de que Allied Lyons comprara a Hiram Walker. No mucho después de la adquisición, en 1991, Inverleven también fue desmantelada, aunque sus destilerías siguen funcionando.

En 2005 los alambiques se trasladaron a Bruichladdich en Islay (al igual que el alambique Lomond, que se utiliza ahora para fabricar ginebra de botánico), aunque nunca se utilizaron para fabricar whisky. El alambique de lavado de Inverleven se trasladó para que se erigiera con orgullo como una oportunidad fotográfica para los turistas fuera de la destilería, mientras que el alambique de licor se almacenó en la antigua destilería de Lochindaal en Port Charlotte.en 2015 ambos se trasladaron a la nueva destilería de Waterford en Irlanda del antiguo copropietario de Bruichladdich Mark Reynier.

El propio Dumbarton fue finalmente cerrado en 2002, sus edificios fueron demolidos para dar paso a un complejo de viviendas.

Comprar Whisky Inverleven

Opiniones y Reviews Whisky Inverleven

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Inverleven:
Show Posts in

Inverleven 1979 40°

Ah, la primera destilería nueva que puedo marcar después de mi llamada hace un par de semanas. Inverleven fue fundada por Hiram Walker en 1938 y se convirtió en parte de todo un complejo de destilería en Dumbarton , donde producían diferentes tipos de whisky para la mezcla …