Reseña y guía de compra Whisky Imperial

El Imperial fue perseguido por la mala sincronización. Su accidentada historia significó que nunca tuvo la oportunidad de establecerse como una marca de malta. Demasiado tarde para la primera ola, cuando la categoría se hizo popular en la década de 1970 ya estaba comprometida con el suministro de rellenos. Cuando el mercado de la malta única alcanzó la mayoría de edad a principios de los años 90, Imperial fue cerrado.

A excepción de un embotellamiento a medias de Allied Distillers, sólo se ha visto en embotelladores independientes y, durante muchos años, también fue algo ignorado. Luego, lentamente, el suave, floral y americano estilo de crema de soda Imperial comenzó a ganar amigos. Aunque no ha alcanzado el estatus de culto de Brora o Port Ellen, su reputación sigue creciendo. Lamentablemente, no queda mucho stock. Mal momento otra vez.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Historia Imperial

La planta Imperial fue construida por Thomas Mackenzie en 1897 – el año del Jubileo de Diamantes de la Reina Victoria, y, como el nombre sugiere, la construcción fue a gran escala. Las malterías incluso tenían una gigantesca corona de hierro fundido en su cúspide. Mackenzie ya había tenido un éxito considerable con el whisky: era propietario de su nueva destilería vecina, Dailuaine, que era una planta poderosa, y un año después fusionaría el negocio con Talisker.

Sin embargo, el mercado empezaba a agriarse y, aunque las dos destilerías establecidas sobrevivieron y prosperaron, cuando se produjo la crisis en 1899 fue el Imperial el que se vio envuelto en bolas de naftalina. Reabrió en 1919 bajo un consorcio de las principales empresas de mezcla y DCL. Cuando se produjo la gran fusión de las empresas en 1925, Imperial se unió a la rama de destilación de DCL, Scottish Malt Distillers.

Eso no ayudó a su fortuna, ya que se cerró una vez más y esta vez permaneció en silencio durante 30 años. Cuando reabrió fue con nuevas malteadas de Saladino. Una década más tarde, con otro boom del whisky en pleno apogeo, se amplió de nuevo con dos nuevos alambiques.

Siguieron dos décadas de producción antes de que se paralizara una vez más en 1985 y se vendiera a Allied Distillers en 1989. Siguieron otras renovaciones y el espíritu comenzó a funcionar una vez más en 1991. Lamentablemente esto fue sólo por un corto período y, una vez más, el Imperial se paralizó, esta vez en 1998. Se incorporó a la cartera de los Hermanos Chivas después de que Pernod-Ricard comprara Allied en 2005.

Con otro (aparente) auge a partir de alrededor de 2010 parecía que el tiempo del Imperial podría haber llegado de nuevo, pero sus nuevos propietarios lo mantuvieron en silencio. En 2013, los edificios fueron demolidos para dar paso a la nueva destilería de Dalmunach. ¿El Imperio contraataca?

Precio Whisky Imperial

Comprar Whisky Imperial

Opiniones y Reviews Whisky Imperial

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Imperial:
Show Posts in

Imperial 15 años 1995 46°

Entre los lanzamientos de verano de El Néctar , hay dos nuevos embotellamientos de Daily Dram (Caperdonich 1994 y Glen Ord 1996). A principios de este verano hubo un Bowmore 1994 y este Imperial 1995 , ambos embotellados por Signatory Vintage para The Nectar. Mientras que este Imperial …

Imperial 16 años 1995 53,9°

El Imperial de mediana edad suele ser de buen valor. Aquí hay un Imperial 1995 seleccionado por Whisky-Fässle. Imperial 16 años 1995 (53,9%, Whisky-Fässle 2011, bourbon hogshead) Nariz: whisky fresco y vibrante, empieza malteado / granulado y añade un poco de mermelada de manzana, plátano y melocotón guisado. …

Speyside Single Malt 20 años 1998 47,1°

Whisky Works es la división de innovación de Whyte & MacKay . El fabricante de whisky Gregg Glass crea whiskies experimentales. Algunos de los últimos fueron Quartermaster , un whisky de mezcla madurado en cuatro barriles diferentes, y este Speyside single malt de una destilería anónima (pero silenciosa), …

Imperial 19 años 1991 55,3°

El Imperial de mediana edad suele ser bastante agradable con un perfil típico de Speyside, mira el Imperial 1990 de The Whisky Agency por ejemplo. Poco después, Silver Seal publicó este Imperial 1991 . Imperial 19 años 1991 (55,3%, Silver Seal 2011, 199 btl.) Nariz: una nariz completa, …

Imperial 17 años 1995 53,0°

Imperial es oficialmente una destilería perdida desde principios de 2013, pero se construye una nueva planta, que recibirá un nuevo nombre. Este Imperial 1995 es parte de los embotellamientos del 10º Aniversario de Whisky-Doris . Felicitaciones por el jubileo y sigan con el buen trabajo! Cuatro embotellamientos ya …

Glen Elgin 12 años 49,6°

La Bolsa de Whisky ya tenía un servicio de personalización donde pueden grabar algún texto sobre los embotellamientos existentes. Ahora van un paso más allá, introduciendo cuatro lanzamientos de barriles individuales a los que se les puede dar una etiqueta personal. Escoge uno de nueve hermosos diseños de …

Imperial 21 años 1990 52,7°

Todavía hay incertidumbre sobre Imperial . Al igual que Glen Keith (también propiedad de Chivas Brothers), la destilería está actualmente cerrada, pero hay rumores de que podría volver a ponerse en marcha en un futuro próximo. Ambas han producido un buen whisky, pero Glen Keith está probablemente en …

Imperial 19 años 1990 53,9°

Imperial es una destilería de bajo perfil de Speyside. Durante los años 80 y 90, ha sido cerrada (incluso con permisos de demolición) y reiniciada varias veces. Actualmente no se produce whisky en la destilería y no se sabe qué planea hacer Pernod Ricard con él. Todos los …

Imperial 23 años 1995 45,2°

El 11º Whisky Show se celebró en Londres el pasado fin de semana y The Whisky Exchange presentó una nueva y única serie titulada La magia del barril . Incluye cuatro whiskies madurados en diferentes tipos de barriles, resaltando el misterio de la influencia del barril. Los detalles …

Imperial 18 años 1995 52,4°

Además de la ginebra nog!, Asta Morris también tiene un nuevo whisky en camino: un Imperial 1995 proveniente de las existencias de los Signatarios. Imperial 18 años 1995 (52,4%, Signature Vintage for Asta Morris 2014, bourbon cask #50147) Nariz: bonita entrada en la aromática cáscara de naranja, que …