Reseña y guía de compra Whisky Highland Park

La turba está compuesta por vegetación semidescompuesta establecida durante miles de años. Esa vegetación difiere a través de Escocia dependiendo de las condiciones climáticas de hace todos estos milenios. Cuando la turba se seca y luego se quema, los fenoles (aromas ahumados) liberados tendrán diferentes aromas generados por esta vegetación. La turba del continente es más ahumada debido a que hay más lignina de los árboles; la turba de Islay parece tener más vegetación marina y contiene más creosol (recogido como alquitrán); mientras que la turba orquídea está compuesta en su totalidad por musgo esfagno y brezo. El resultado, una vez más, es un espectro aromático diferente, ligeramente ahumado, pero significativamente más fragante… incluso brezo.

La turba se quema en el horno de la propia destilería y la malta resultante, muy humeante, constituye el 20% de la cebada utilizada para cada mezcla. El resto, sin repetir, viene del continente.

La otra firma de Highland Park viene más tarde en el proceso de maduración. El régimen ha sido 100% barriles de jerez desde 2004, con una mezcla de roble europeo y americano (así como de recambio) que añaden una capa de riqueza al carácter ligeramente ahumado, fragante y afrutado.

Whisky escocés de malta de la isla

Map

  • Región:
    Islas
  • Tipo de producción:
    Single malt
    Espíritus no envejecidos
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Calchou

Precio Whisky Highland Park

Historia de Highland Park

Los orígenes de las destilerías a menudo son, como deberían ser, oscurecidos por las nubes de la media verdad y el mito. Tal es el caso de Highland Park. ¿Fue fundada por el famoso sacerdote convertido en contrabandista Magnus Eunson, o por el granjero David Robertson en 1798? La puerta de hierro forjado de la destilería ciertamente atestigua la historia de 1798.

¿Siempre se llamó Highland Park o originalmente se conoció como Rosebank, luego Kirkwall y sólo se convirtió en Highland Park más tarde?

Cualquiera que sea el pequeño misterio sobre sus orígenes, se acepta que no fue hasta finales del siglo XIX que la única destilería de Kirkwall en ese entonces encontró sus pies adecuadamente en la década de 1870 bajo la propiedad del primer William Stuart [que era dueño de Miltonduff] y a partir de 1885 con su socio James Grant (anteriormente el gerente de The Glenlivet) que tomó el control total en 1895. Fue Grant quien amplió la destilería dos veces y estableció una fuerte relación con Robertson & Baxter (R&B).

Highland Distillers (que tenía acciones en R&B) tomó el control total en 1937 y Highland Park es ahora parte del Grupo Edrington.

Apareció por primera vez como malta simple a finales del decenio de 1970, a los ocho años de edad, pero el envase se renovó en el decenio de 1980 (y repetidamente desde entonces) cuando se introdujeron las expresiones de 12 y 18 años de edad. Pronto se creó un fuerte y uniforme culto, siguiendo con la expansión continua de la gama. Además de una gama básica con declaraciones de edad, se han publicado varias series temáticas sobre la historia de Orcadia y los dioses nórdicos.

Comprar Whisky Highland Park

Opiniones y Reviews Whisky Highland Park

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Highland Park:
Show Posts in

Highland Park 14 años 1997 51,9°

A Highland Park 1997 , Pedro Ximénezsherry terminado y embotellado por David Stirk’ s Creative WhiskyCompany en su serie de barriles exclusivos . Highland Park 14 años 1997 (51,9%, Whisky Creativo ‘ Exclusive Casks’ 2012, PX acabado en jerez, barril #6255, 90 btl.) Nariz: jerez moderno, bastante espeso. …

Highland Park 1973 43°

Este es un raro Highland Park 1973 embotellado por Mackillop’ s Choice . El barril hermana #8396 fue embotellado por Jack Wiebers en 2003. Mackillop’ s Choice fue fundada por Angus Dundee Distillers (Tomintoul, Glencadam) en 1996 y los embotellamientos han sido liberados desde 1998. Todos los lanzamientos …

Highland Park Sigurd 43°

Para ser honesto, perdí el rastro de todas estas expresiones de Highland Park nombradas en honor a los dioses nórdicos, así que tuve que buscar los detalles específicos de Highland Park Sigurd . A continuación se muestra un diagrama de la serie de guerreros . Mientras que los …

Cragganmore 27 años 1989 49°

La Feria del Whisky 2019 ha quedado atrás, pero tuve la oportunidad de probar algunos de los embotellamientos del festival, que suelen ser bastante excelentes. Empecemos con un Cragganmore 1989 , Glen Keith 1995 y un Highland Park 2003 , todos de barriles de bourbon. Cragganmore 27 años …

Highland Park 12 años 1998 Saint Magnus 55°

Saint Magnus es la segunda parte del tributo de Highland Park a la saga Inga (la primera versión se llamó Earl Magnus ). Todos estos lanzamientos están embotellados en una botella marrón hecha a mano con un diseño de etiqueta basado en una botella de 150 años de …

Highland Park 13 años 1992 62,9°

El club de whisky belga Crann seleccionó este Highland Park 1992 como su club de embotellamiento en 2018. Sorprendentemente ya estaba embotellado en 2005 . Una rápida investigación muestra que algunas botellas fueron sacadas en septiembre de 2005 con la misma fuerza para Mac Malt en Alemania y …

Highland Park The Dark 17 años 52,9°

Este nuevo lanzamiento es parte del díptico que celebra las estaciones en la Isla de Orkney, hogar de la destilería Highland Park. El Oscuro se centra en el otoño y el invierno, mientras que El Claro 17 años simbolizará la primavera y el verano. Podemos esperar el otro …

Highland Park ‘Spirit of the Bear’ 40°

En mi último resumen de noticias sobre whisky hablé de los nuevos whiskies de la destilería Highland Park . Aquí está mi primera reseña de dos expresiones, el Highland Park Spirit of the Bear (una declaración de no edad libera, principalmente envejecido en barriles de roble americano sazonado …

Orkney 13 años 2005 56,2°

Este single malt sin nombre destilado en Orkney en 2005 fue seleccionado de las existencias de Signatory Vintage y embotellado para una serie de tiendas de whisky en Flandes (Bélgica). Orkney 13 años 2005 (56,2%, Signatario Vintage Un-Chillfiltered for Flanders’ Finest Cask Selection 2018, hogshead DRU17/A63 + 65, …