Reseña y guía de compra Whisky Glenury Royal

Elegante, ligeramente aceitoso y fragante, piense en el té Oolong con un poco de humo, Glenury Royal es una malta menos manchada, aunque ocasionalmente aparecen botellas de embotelladores independientes. Dos lanzamientos bajo la gama de Maltas Raras de Diageo mostraron caracteres de frutas tropicales. Aún más raras son las propias botellas de la destilería que salieron bajo los nombres de Garron y Downie. El sufijo ‘Royal’ se añadió en su primera encarnación, gracias a que el entonces propietario, el capitán William Barclay, era amigo personal del rey William IV [ver Royal Brackla].

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Glenury Royal

Historia Real de Glenury

Al parecer, a principios del decenio de 1820 había una destilería en la finca de Ury que había sido establecida por el duque de Gordon en un intento de acabar con la destilación ilícita en sus tierras. Se desconoce si el incendio que destruyó esta estructura fue un acto deliberado de incendio provocado por los luneros o un accidente. El duque se salió con la suya al final como una de las principales fuerzas detrás de la reforma de la Ley de Impuestos Especiales de 1823 que marcó el nacimiento de la moderna industria del whisky escocés.

Posiblemente sólo dos años después (las fuentes no están de acuerdo) el Capitán Robert Barclay, entonces el Tercero de Ury, construyó su propia destilería. Barclay era una figura famosa: amigo de la realeza, jugador, agrónomo en ascenso, también era un notable caminante de larga distancia que, entre muchas otras hazañas, una vez caminó 1.000 millas en 1.000 horas por 1.000 guineas.

El Capitán Caminante’ conservó la propiedad hasta 1858, cuando la vendió a William Ritchie, cuyos descendientes la dirigieron hasta 1938. En ese momento, Joseph Hobbs lo compró para Train & Macintyre, la rama británica de National Distillers of America [ver Glenesk]. Luego fue administrada como parte de la cartera de T&Ms Associated Scottish Distilleries que usaba Glenury como su oficina central

No se hizo mucho whisky bajo su nuevo propietario. La destilería cerró durante la Segunda Guerra Mundial y en 1953, la aventura escocesa de la NDA llegó a su fin, justo antes de que el mercado americano se pusiera en marcha. Glenury Royal fue recogido por DCL.

A mediados del decenio de 1960, se amplió y duplicó su capacidad, pero fue otra de las víctimas de la era del whisky horribilis de principios del decenio de 1980. El terreno fue vendido para viviendas y los edificios de la destilería fueron demolidos.

Comprar Whisky Glenury Royal

Opiniones y Reviews Whisky Glenury Royal

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glenury Royal:
Show Posts in

Glenury Royal 28 años 1984 46°

Todavía puedo contar el número de reseñas de Glenury Royal por un lado y no es probable que cambie de rumbo. La destilería se calló en 1983 y cerró definitivamente en 1985. Ahora hay apartamentos en el sitio. Este Glenury Royal 1984 fue embotellado en 2012 por Gordon …

Glenury Royal 37 años 1973 43°

En el festival de Limburgo, La Agencia de Whisky presentó toda una línea de embotellamientos conjuntos con El Néctar , que es probablemente nuestro mayor importador belga y la compañía detrás de la gama Daily Dram . Hay un Caol Ila 1979, Glenlossie 1975, Longmorn 1973, Tomatin 1966, …

Glenury Royal 36 años 1968 51,2°

Glenury Royal podía reclamar ‘ royal’ en su nombre gracias a un amigo del fundador, el capitán Robert Barclay. La destilería fue fundada en 1825 y su licencia fue cancelada en 1992. El sitio se vendió para una urbanización. Este Glenury Royal, de 36 años, formó parte de …

Glenury Royal 23 años 1971 61,3°

Este Glenury Royal 1971 fue parte de las primeras liberaciones de Rare Malts en 1995. Otros dos embotellamientos le seguirían. En los últimos años, se han lanzado versiones mayormente espectaculares, como una de 50 años y un par de 36 años. La destilería fue cerrada en 1983 y …