Reseña y guía de compra Whisky Glenugie

A pesar de la reputación de ser una de las mejores destilerías del norte de Escocia, en particular entre los oficiales de impuestos sobre el consumo, Glenugie experimentó una historia tumultuosa marcada por una puerta giratoria de operadores y períodos de cierre.

Bajo la operación de Simon Forbes a finales del siglo XIX – el primer licenciatario que trajo un éxito considerable a Glenugie – la destilería contaba con dos alambiques equipados con condensadores de casco y tubo (uno horizontal para el alambique de lavado y otro vertical para el alambique de alcohol) para complementar los tubos de lombriz existentes. Ithad tenía una producción de unos 90.000 galones por año.

La mayor parte del whisky Glenugie’s se utilizó para la mezcla, en particular para la mezcla Long John del decenio de 1950, que también era propiedad de Seager Evans. Sólo se han lanzado dos embotellados propios en los últimos años, ambos para la gama Deoch an Doras del actual propietario de la marca Chivas Brothers en 2010 y 2011 como un 32 y 30 años de edad. También se han producido varios embotellamientos independientes.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Glenugie

Historia de Glenugie

La que fuera la destilería de whisky más oriental de Escocia, Glenugie fue también una de las cuatro destilerías perdidas en la zona de Peterhead (Glenaden, Kirktown, Longside), que era famosa por su industria pesquera y dos puertos diseñados por los famosos arquitectos Thomas Telford y John Smeaton.

La destilería costera, que originalmente se llamaba Invernettie, fue erigida cerca de la costa de Peterhead por Donald McLeod & Co en 1831, pero fue continuamente retrasada durante sus 150 años de vida por una serie de propietarios fracasados.

Donald McLeod dirigió Invernettie durante tres años antes de que se paralizara. La Glenugie Distillery Co., que adquirió el sitio en 1837, lo convirtió en una cervecería. Permaneció así hasta 1875, cuando fue adquirida por la Scottish Highland Distillery Co. Ltd., que reinstaló el equipo de destilación y lo rebautizó como Glenugie Distillery.

Las cosas iban bien, pero lamentablemente el nuevo propietario de Glenugie no logró hacer funcionar el negocio y fue liquidado, con la destilería vendida a George Whyte & Co en 1879. Su mala suerte continuó, y dos años después de comprar Glenugie, George Whyte & Co fue secuestrado.

No fue hasta alrededor de 1884, cuando Simon Forbes se hizo cargo de la licencia, que la fortuna de Glenugie comenzó a verse brillante. Forbes invirtió en tales «considerables mejoras y adiciones» que los oficiales de impuestos describirían la destilería como una de las mejores del norte de Escocia.

Forbes operó la destilería hasta al menos 1915, viendo a Glenugie a través de las consecuencias del accidente de Pattison a principios de siglo. Finalmente fue vendida a Glenugie Distillery Ltd. en 1923, antes de ser adquirida por la destiladora londinense Seager Evans & Co. en 1937.

El grupo fue adquirido por las industrias Schenley de Nueva York en 1956, y las destilerías escocesas Seager’s se transfirieron a sus filiales Strathclyde y Long John Distilleries.

En 1970 Seager Evans fue rebautizado como Long John International y el negocio fue comprado por la cervecera británica Whitbread cinco años después.

Glenugie siguió funcionando durante todo el tiempo, aunque fue víctima de la lluvia radioactiva del lago de whisky del decenio de 1980, que cerró definitivamente en 1983. Sus edificios fueron divididos y vendidos a dos empresas petroleras del Mar del Norte.

La marca Glenugie es ahora propiedad de Chivas Brothers.

Comprar Whisky Glenugie

Opiniones y Reviews Whisky Glenugie

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glenugie:
Show Posts in

Glenugie 27 años 1982 50°

Siempre es agradable tomar un trago de una destilería que no has probado antes. Esta será mi primera Glenugie . Solía ser la destilería más oriental de Escocia, fundada en 1831 pero cerrada y desmantelada durante la crisis del whisky de 1983. No hay embotellamientos oficiales y los …

Glenugie 33 años 1977 57,2°

Glenugie es uno de mis favoritos personales – todavía creo que está infravalorado y a menudo eclipsado por otras destilerías perdidas más famosas. Por desgracia, también es uno de los nombres más raros: nunca hubo embotellamientos oficiales e incluso los embotelladores independientes raramente desentierran un barril. Mantenemos vivo …

Glenugie 12 años 1980 59,8°

Puesto n°2000 (hurra). Este Glenugie fue destilado en maaños de 1980 y embotellado en octubre de 1992 por Cadenhead’ s . ¿Sabía usted que sólo había alrededor de 90 embotellamientos de Glenugie de malta simple alguna vez? Es algo muy raro. Parece que hay diferentes versiones / embotellamientos …

Glenugie 31 años 1977 58,1°

Cuando miras el ranking de destilerías de Whiskyfun, la mayoría de los «grand crus classés» de 5 estrellas son marcas conocidas: Ardbeg, Brora, Lagavulin y Talisker. La quinta es un nombre que no se ve muy a menudo: Glenugie . En lugar de darte más información, déjame guiarte …

Glenugie 32 años 1977 ‘Deoch an Doras’ 55,48°

Aunque Glenugie (también conocido como Invernettie) no es una marca popular, Me pareció que me gustaba cada expresión que podía probar. Habían pasado 20 años desde el último embotellamiento oficial, pero hace un par de meses salió al mercado este nuevo Glenugie 1977 Deoch an Doras . Deaoch …