Reseña y guía de compra Whisky Glenturret

La tina de macerado contiene sólo una tonelada de molienda, las arandelas son de madera y los alambiques tienen un aspecto ligeramente rudimentario, lo que sugiere un enfoque más rústico de la elaboración del whisky. Sin embargo, esto no se confirma en el espíritu, que es ligero, ácido e intenso. También se hace un poco de malta muy espesa (llamada Ruadh Mhor, ‘Big Red’), que bajo el anterior propietario Edrington se convirtió en el famoso Grouse Smoky Black.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Glenturret

Historia de Glenturret

Glenturret tiene una historia poco común. Por un lado, es aficionado a afirmar que es la destilería más antigua de Escocia. Por otro lado, podría decirse que fue una de las que ayudó a marcar el comienzo de una nueva era para la destilación.

La reclamación más antigua de la destilería no resiste un gran escrutinio. Se dice que el lugar fue la ubicación de un alambique ilícito conocido como The Hosh (pie en gaélico) que funcionaba en el decenio de 1770, aunque no está claro por qué una operación ilegal tendría un nombre. La destilación bajo licencia en el sitio sólo comenzó en 1818 cuando John Drummond comenzó a hacer whisky.

A diferencia de muchas pequeñas destilerías de Perthshire de ese período, sobrevivió a las pruebas del siglo XIX y en 1875 cambió su nombre de The Hosh a Glenturret -tomando el nombre de una destilería cercana que había fracasado 20 años antes.

Los tiempos difíciles de los años 20 lo golpearon duro, y en 1928 fue desmantelado. Sin embargo, a finales de los 50, James Fairlie tuvo la idea de construir una nueva planta dentro de los viejos edificios. Compró los alambiques y la tina de macerado de Tullibardine (que se estaba reacondicionando) y puso Glenturret en funcionamiento una vez más en 1960, a tiempo para aprovechar el repunte de la fortuna del whisky.

Fairlie y su hijo Peter también vieron el potencial del turismo del whisky y pronto abrieron un centro de visitantes, la segunda destilería en hacerlo.

Durante un decenio formó parte de Rémy Cointreau (1981-1993) antes de unirse a Highland Distillers (ahora Edrington) que, en 2002, transformó radicalmente el centro de visitantes en The Famous Grouse Experience.

En junio de 2018, Edrington anunció que, junto con Cutty Sark, Glenturret estaba a la venta. Seis meses más tarde, fue vendida a Glenturret Holding, una empresa conjunta entre la empresa de artículos de lujo Lalique Group y el empresario suizo Hansjörg Wyss, el segundo mayor accionista de Lalique. La venta señala el final de la famosa experiencia del urogallo en su forma y ubicación actuales.

Los embotellamientos de malta única de Glenturret han sido raros, aunque hubo un intento fallido de introducir una gama de tres fuertes en 2015. Los nuevos propietarios tienen previsto lanzar una nueva gama de maltas simples en 2020, bajo la supervisión de los antiguos colegas de Macallan Bob Dalgarno (maestro mezclador de Glenturret) y Ken Grier (consultor estratégico).

Comprar Whisky Glenturret

Opiniones y Reviews Whisky Glenturret

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glenturret:
Show Posts in

The Glenturret 26 años 1986 46,8°

Glenturret , además de ser el hogar espiritual del famoso urogallo, es conocido por machacar su molienda a mano y por tener unos de los tiempos de fermentación más largos, más de 100 horas. La destilería sólo tiene un embotellado oficial, uno de 10 años (que solía ser …

Glenturret 36 años 1977 46,3°

He revisado un par de expresiones de Glenturret 1977 en 2012, todas bastante excelentes. Desde entonces han aparecido regularmente – ahora hay una nueva en la serie Mollusc & Medusa de The Whisky Agency . Glenturret 36 años 1977 (46,3%, The Whisky Agency ‘ Mollusc & Medusa’ 2014, …

Glenturret 34 años 1977 47,4°

Glenturret es la destilería en funcionamiento más antigua de Escocia hoy en día (fundada en 1775) y también la más visitada. Es un whisky de licor, más conocido como el hogar del famoso Grouse que el single malt de un conocedor. Es bueno ver que Malts of Scotland …

Glenturret 34 años 1977 48,4°

Glenturret 1977 es una de esas cosas que aparecen últimamente en diferentes embotelladoras (ver Malts of Scotland, Whisky Agency, Master of Malt). El embotellador alemán Maltbarn también se apoderó de uno. Glenturret 34 años 1977 (48,4%, Maltbarn 2012, barril de bourbon, 249 btl.) Nariz: una maravillosa mezcla de …

Glenturret 34 años 1977 46,7°

Hace un par de meses, fuimos gratamente sorprendidos por un embotellamiento similar de Malts de Escocia. Parece que estos Glenturret 1977 son barriles hermanos. Este está embotellado con una fuerza de barril del 46,7°. Glenturret 34 años 1977 (46,7%, The Whisky Agency & The Nectar 2012, recarga hogshead, …

The Glenturret Peated Edition 40°

Desde 2009, la destilería de Glenturret está haciendo regularmente tiradas de whisky de cima, principalmente para su uso en la mezcla de Black Grouse del grupo. La tienda de whisky consiguió tres ediciones exclusivas de The Glenturret en 2014: Glenturret Triple Madera , Glenturret Edición de Jerez y …

Glenturret 29 años 1986 49,6°

Eifelboys, De Tongerse Whiskyvrienden, Whiskyclub Luxembourg, Vinothek Massen – tres clubes y un centro comercial de la zona este de Bélgica / Luxemburgo. Algunas de las personas detrás de estos nombres son las mismas, así que no es una sorpresa que tiendan a compartir las botellas (mira su …

Glenlivet 15 años 2003 59,4°

La Bolsa de Whisky acaba de lanzar dos exclusivos Connoisseurs Choice embotellamientos de Gordon & MacPhail . El primero es un Glenlivet 2003 de un barril de bourbon, algo que raramente se ve especialmente en los embotelladores independientes. El otro es un Glenturret 2004 de un profundo color …

Glenturret 18 años 1990 46°

Glenturret es una pequeña destilería, parte del grupo Edrington y el hogar espiritual de la mezcla Famous Grouse . Aparte del mercado de 8 y 10 años, los embotellados de malta simple son escasos. En general, la destilería no parece tener mucha fama. Esta cosecha de 1990 fue …

Glenturret 33 años 1980 42,8°

Ya vimos una ola de Glenturret 1980 y 1977 embotellamientos en 2012, de diferentes embotelladores alemanes. Aquí hay uno que dejó atrás, ahora embotellado en la nueva serie Old Times Diving. Glenturret 33 años 1980 (42,8%, The Whisky Agency ‘ Old Times Diving’ 2013, recarga hogshead, 253 btl.) …