Reseña y guía de compra Whisky Glenrothes

La trituración es rápida, mientras que la fermentación en una mezcla de acero y madera es más corta. Una proporción de dos maderas por un acero equilibra cualquier diferencia de carácter, mientras que la duración de la fermentación introduce una nota de cereal debajo de la fruta. La destilación, sin embargo, es larga en alambiques muy altos con bulbos hirvientes que ayudan a maximizar el reflujo y permiten que toda la gama de complejidades de Glenrothes sea sacada a relucir.

El grueso se envejece luego en barriles ex-Sherry (europeos y americanos), lo que requiere nuevamente la necesidad de una maduración prolongada. También se utiliza el ex-Bourbon. El resultado es una malta única multifacética que combina frutos secos y frutas con un picante claramente dulce.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Glenrothes

Historia de Glenrothes

Construido en 1878 al comienzo de la tercera ola de destilerías, Glenrothes casi se hundió antes de que se completara. Como cualquier número de lo que todavía eran empresas especulativas, los inversores iniciales (todos los cuales eran dueños de Macallan en ese momento) cayeron en circunstancias económicas más amplias, en su caso el colapso del Banco de Glasgow. El grupo se dividió, y William Grant (no es lo mismo que Glenfiddich), Robert Dick y John Cruikshank continuaron con su plan Rothes, que sólo se completó gracias a un oportuno préstamo de la United Free Presbyterian Church de Knockando, que aunque eran estrictos Rechabitas (abstemios) estaban claramente imbuidos del espíritu de la caridad cristiana.

Glenrothes prosperó después de este inicio poco feliz y cuando se amalgamó con Bunnahabhain en 1887 trajo a Highland Distillers a la existencia. Con Robertson & Baxter como agentes, Glenrothes fue inmediatamente señalado como un material de mezcla de primera clase, siendo sus destinos más notables Cutty Sark y The Famous Grouse.

Al igual que muchas destilerías, el auge de los años 60 vio un aumento de la capacidad (aquí de cuatro a seis alambiques), y el continuo optimismo hizo que se añadiera otro par en 1980 justo cuando el resto de la industria estaba calmando la oferta. En 1989 desafió una vez más al mercado y elevó el número a diez.

En 1987 su larga relación con Cutty Sark llevó a Glenrothes a la cartera de los comerciantes de vino londinenses Berry Brothers & Rudd (que poseía el 50% de la marca Cutty). Esto recibió un mayor impulso en 1993 cuando Berrys reenvasó el single malt y comenzó a publicar expresiones como «vintages» (añadas) en lugar de declaraciones de edad estándar. Estos lotes más pequeños de un solo año permitieron a Berrys expresar diferentes aspectos de la evolución del whisky durante la maduración (en lugar de las diferencias de sabor de un año a otro).

En los últimos años, a las cosechas se han sumado otras de mayor volumen sin edad, como Select Reserve y Alba Reserve.

En 2010, Berrys vendió Cutty Sark a Edrington (la empresa formada por Highland Distillers) a cambio de la propiedad de la marca The Glenrothes. Sin embargo, la planta en sí misma siguió siendo parte de Edrington y el líquido desempeñó un papel importante en las mezclas de la empresa, así como en las de los competidores.

En 2017 Edrington compró la marca Glenrothes de nuevo a Berry Bros. en un intento de acelerar el crecimiento de la malta única en los mercados internacionales.

Comprar Whisky Glenrothes

Opiniones y Reviews Whisky Glenrothes

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glenrothes:
Show Posts in

Glenrothes Whisky Maker’ s Cut 49,8°

La segunda expresión la probaremos de la nueva Colección Soleo de Glenrothes. Después del de 18 años estamos viendo el Glenrothes Whisky Maker’ s Cut . Destaca por su maduración en jerez de primer llenado y por el hecho de que se embotella con mayor fuerza. La edad …

Glenrothes 9 años 2009 53°

Aquí hay dos Glenrothes embotellamientos de la joven serie de Valinch & Mazo . Uno es bourbon madurado, el otro es embotellado de un barril de jerez. Glenrothes 9 años 2009 (53%, Valinch & Mazo ‘ Colección de la Hermandad’ 2018, bourbon hogshead, 234 btl.) Nariz: una nariz …

Glenrothes 23 años 1988 53,4°

Por el color diría que este Glenrothes 1988 de la serie Archivos de la Base de Whisky es bastante similar al Glenrothes 1988 embotellado en la serie Tesoros Líquidos, pero ese era un barril ex-bourbon y se dice que este es un jerez «hogshead». Glenrothes 23 años 1988 …

Glenrothes 39 años 1969 42,7°

Me declaro culpable. Aunque intento evitar las compras a ciegas en todo momento, a veces me siento tentado y compro una botella sin probarla de antemano. Decidí comprar este Glenrothes 1969 de 39 años de edad de Duncan Taylor después de leer el diario de whisky de Bert …

Glenrothes 2001 43°

La Glenrothes 2001 es la última cosecha de esta destilería. Ha sido seleccionada de una variedad de barriles para ofrecer un «estilo conversacional». Intenta conocer al maravilloso Ronnie Cox si alguna vez tienes la oportunidad. Te contará todo sobre los diferentes «estados de ánimo» que intentan crear, y …

Glenrothes 22 años 1996 48,7°

Uno de los últimos lanzamientos de Maltbarn fue este Glenrothes 1996 . La etiqueta dice barril de jerez . Glenrothes 22 años 1996 (48,7%, Maltbarn 2018, barril de jerez, 187 btl.) Nariz: comienza con notas de malta, seguidas de miel generosa y un lado brillante y cítrico. Frutas …

Fettercairn 10 años 2008 48°

El Barón del Whisky es un joven embotellador independiente con sede en Surrey (al sur de Londres). Empezaron en 2019 y pude probar tres expresiones de la Colección del Fundador . Tienen una aplicación especial que permite dar vida a la etiqueta usando la realidad aumentada. Puedes obtener …

Glenrothes 42 años 1968 45,2°

La excelente embotelladora alemana Malts of Scotland acaba de lanzar una nueva serie de embotellados. Entre los nuevos lanzamientos, estaba esperando sobre todo ambos Caperdonich 1972 barriles y este Glenrothes 1968 . Glenrothes 42 años 1968 (45,2%, Maltas de Escocia 2011, bourbon hogshead #13509, 108 btl.) Nariz: fresca …

Glenrothes 22 años 1990 50,7°

Este es el décimo lanzamiento de Maltbarn ya. Glenrothes 22 años 1990 (50,7%, Maltbarn 2012, barril de jerez, 151 btl.) Nariz: naranjas y miel, así como algunas notas más delgadas / pegamento. Ranúnculos frescos y flores secas. Cerezo ligero. También hay un ligero toque de mostaza (mostaza de …

Glenrothes 25 años 1988 50,6°

En cada festival de Espíritus en el Cielo siempre hay una nueva selección de El Néctar de los Dramas Diarios lanzamientos. Entre otros: Auchroisk 1990, Glen Keith 1992, Glenturret 1977 y este de 25 años Glenrothes 1988 . También hubo tres embotellamientos conjuntos de The Whisky Agency & …