Reseña y guía de compra Whisky Glenmorangie

El proceso en Glenmorangie comienza con la molienda de cebada sin espesar con agua de los manantiales Tarlogie Springs de la destilería, convirtiéndolo en uno de los pocos sitios de aguas duras de Escocia. Aunque no hay humo, una vez al año se agrega un poco de malta de chocolate a la mezcla para su uso en la marca Signet de la empresa, otra de las muchas innovaciones de la destilería.

La fermentación es larga, mientras que la destilación tiene lugar en los alambiques más altos de Escocia, todos los cuales conservan el mismo diseño de cuello largo del par que fueron traídos de la destilería de ginebra de John Taylor en 1887. Esta altura suplementaria permite que se produzca una larga interacción entre el vapor de alcohol y el cobre y, mientras que la nueva marca es decididamente de tono alto (los puntos de corte aquí son bastante altos), todavía hay una pequeña nota de cereal, añadiendo un contrapunto seco.

La gran mayoría de la producción de Glenmorangie se envejece en barriles de roble ex-americano, muchos de los cuales se han hecho según las exigentes especificaciones de la destilería: roble blanco americano de crecimiento lento de las laderas orientadas al norte en Missouri, que luego se seca al aire. La empresa Astarbottling utiliza el 100% de estos barriles «a medida».

Los barriles sólo se utilizan dos veces, y los barriles de segundo llenado envejecen en almacenes húmedos de «estiba» para aumentar los sabores impulsados por la oxidación. A medida que el whisky madura, recoge frutas más exuberantes, algo de miel y menta, así como notas de vainilla, crème brûlee y, en las expresiones más antiguas, chocolate.

Parte del alcohol maduro se transfiere a barriles de vino ex-fortificado (Oporto, Jerez) y vino tranquilo (Sauternes, Borgoña, Super-Tuscan etc) para un período de acabado. Glenmorangie fue uno de los pioneros de esta técnica.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Westport

Precio Whisky Glenmorangie

Historia de Glenmorangie

Situada junto al Dornoch Firth en una serie de bonitos edificios de arenisca roja, la destilería de Glenmorangie comenzó a funcionar como la cervecería local de la ciudad de Tain. En 1843, William Matheson la convirtió en una destilería y permaneció en la familia hasta 1887, cuando fue vendida a la Glenmorangie Distillery Co, copropietaria de los hermanos Maitland y Duncan Cameron.

Después de la Primera Guerra Mundial, el negocio se vendió a una sociedad entre dos empresas de mezcla y de corretaje, Macdonald & Muir y Durham & Co, pasando pronto enteramente a la primera, que utilizaba el whisky para mezclas como Highland Queen. Aunque se embotellaba en pequeñas cantidades a partir del decenio de 1920, un cambio de estrategia en 1959 hizo que Glenmorangie reviviera como un whisky de una sola malta que pronto se convirtió en el más vendido de Escocia.

Sin embargo, no era la primera vez que esto ocurría. Los registros muestran que a finales del siglo XIX Glenmorangie se vendía en el Savoy y en otros hoteles de lujo de Londres, además de ser exportado.

El temprano éxito en la categoría de malta única infantil dio lugar a que se añadieran dos alambiques más al par original en 1976, número que se duplicó de nuevo en 1990. En 2009, se añadieron cuatro más, junto con una tina de macerado más grande y retrocesos adicionales.

Cinco años antes, la empresa francesa de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) había comprado la empresa (también incluyendo a Ardbeg) por 300 millones de libras. Más recientemente, se ha construido un almacén adicional, resultado de la decisión de madurar y encubar toda la producción en el lugar.

En enero de 2018 se anunció que se construiría una nueva casa de fotogramas, que albergaría dos más de los característicos fotogramas de cuello largo de Glenmorangie, además de una nueva tina de macerado y lavados. La nueva instalación permitirá realizar más ensayos, con indicaciones de que se explorarán innovaciones como el uso de condensadores de acero inoxidable.

Comprar Whisky Glenmorangie

Opiniones y Reviews Whisky Glenmorangie

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glenmorangie:
Show Posts in

Glenmorangie 18 años ‘Extremadamente Raro’ 43°

No estoy seguro de por qué esto se llama ‘ Extremadamente Raro’ porque obviamente no lo es, pero de todos modos, es simplemente el Glenmorangie de 18 años . Madurado en roble blanco americano, pero alrededor del 30° del alcohol utilizado fue terminado en barriles de jerez Oloroso …

Whisky Glenmorangie The Tayne 43°

Lanzado a finales de enero de 2016, Glenmorangie The Tayne no es una expresión nueva, pero al igual que su predecesor en la serie de leyendas de viajes , Glenmorangie Duthac, parece haber recibido poca exposición. Sin embargo, no parecen ser series temporales, sino parte de la línea …

Secret Glenmorangie 15 años – TBWC 51°

Basado en el color rosa salmón, sabes que este reciente lanzamiento de la Compañía de Whisky Boutique-y tuvo alguna influencia del vino. Se obtuvo de una destilería secreta en la región de las Tierras Altas. Una rápida mirada a la etiqueta nos da algunas pistas necesarias. Presenta dieciséis …

Glenmorangie 10 años Original 40°

A veces es fácil olvidar que a la mayoría de la gente no le interesan las botellas de 200 euros que no pueden encontrar en su tienda de todos modos. Así que repasemos una marca que es muy popular en bares y supermercados: Glenmorangie . Glenmorangie Original es …

Glenmorangie Lasanta 46°

Glenmorangie Lasanta es parte de la gama terminada de Glenmorangie (junto con Quinta Ruban y Nectar D’ Or ). Todos ellos son esencialmente los mismos que el original con un acabado adicional de 2 a 3 años. El Lasanta se madura en barriles ex-bourbon y se mejora en …

Glenmorangie Nectar D’Or 46°

Otro Glenmorangie , y probablemente el más popular entre los acabados de vino ya que es el favorito de muchos amantes del whisky. Glenmorangie Nectar d’ Or es extra maduro en barriles de vino de Sauternes, y ya sabemos que estos vinos dulces afectados por Botrytis pueden realmente …

Glenmorangie El Duthac 43°

Glenmorangie Duthac es el primer lanzamiento de la colección Travel Retail Legends , que se ampliará en los próximos dos años. Cada expresión honrará una leyenda local de las Tierras Altas – San Duthac es el patrón de Tain, la ciudad natal de la destilería. En su base …

Glenmorangie ‘Ealanta’ 19 años 1993 46°

Glenmorangie Ealanta fue madurado en barriles nuevos de roble blanco fuertemente tostados hechos con árboles de las montañas Ozark de Missouri. Esa es una maduración completa en roble virgen, de hecho, aún bastante poco común ya que el roble nuevo puede ser abrumador después de casi 20 años. …

Glenmorangie Sonnalta PX 46°

El Glenmorangie Sonnalta PX es la primera expresión de la «Colección Privada», una gama de ediciones limitadas que se venden en tiendas de viajes (aunque ahora también está disponible en tiendas normales). Fue terminada en barricas de Pedro Ximénez de jerez después de su maduración en barricas de …

Glenmorangie 25 años ‘Quarter Century’ 43°

Glenmorangie 25 años ‘ Quarter Century’ fue lanzado en 2010. Es el miembro más antiguo de la gama básica y se compone de barricas de roble americano, barricas de jerez Oloroso y barricas de burdeos franceses. Glenmorangie 25 años ‘ Quarter Century’ (43%, OB +/- 2014) Nariz: un …