Reseña y guía de compra Whisky Glenlochy

Durante la vida de esta destilería de Highland no se liberaron embotellamientos oficiales – la mayoría del licor de Glenlochy estaba destinado a mezclas que durante la década de 1930 se dirigían a los EE.UU. Sin embargo, Diageo lanzó Glenlochy single malt como parte de su serie de maltas raras durante la década de 1990 y un puñado de embotellamientos independientes todavía están disponibles.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Glenlochy

Historia de Glenlochy

David McAndie de Nairn construyó la destilería Glenlochy en Fort William con la esperanza de alcanzar el final del gran auge del whisky victoriano. Fundada en 1898 por su acertadamente llamada Glenlochy-Fort William Distillery Co., se construyó en las orillas del río Nevis poco después de la finalización del ferrocarril de West Highland. Con sus propios apartaderos de ferrocarril, Glenlochy estaba bien situada para transportar su whisky a las licuadoras de Glasgow con el mínimo esfuerzo.

Sorprendentemente para una destilería tan joven, la empresa de McAndie sobrevivió a la caída de principios del siglo XX. Sin embargo, la Primera Guerra Mundial interrumpió en gran medida la producción y la destilería cerró en 1919 durante las dos décadas siguientes, durante las cuales fue comprada por Thomas Leslie Rankin y utilizada como base para un negocio de alquiler de automóviles.

A mediados del decenio de 1930, con la prohibición en los Estados Unidos y el aumento de la demanda de whisky escocés mezclado, el empresario canadiense Joseph Hobbs se unió a Hatim Attari y Alexander Tolmie para crear Associated Scottish Distillers como filial de Train &amp, propiedad de National Distiller; McIntyre. En 1937 la empresa, que ya había adquirido Glenury Royal, añadió Glenlochy a su cartera y reabrió la destilería. Al año siguiente se adquirieron las destilerías de Glenesk, Benromach y Fettercairn, mientras que la destilería Bruichladdich de Hobbs se unió al grupo.

La Segunda Guerra Mundial golpeó a Train & McIntrye duro. La interrupción generalizada de la producción y la subsiguiente escasez llevó a National Distillers a vender sus activos escoceses – primero Bruichladdich a Ross & Coulter en 1952, y el resto de la compañía, incluyendo Glenlochy, a DCL al año siguiente. Aunque Train & McIntyre se liquidó pronto, Hobbs se recuperó y volvió directamente a la destilación, adquiriendo al vecino de Glenlochy, Ben Nevis, en 1955. Hasta el día de hoy, Ben Nevis sigue siendo la única destilería de Fort William.

Aunque fue modernizada por DCL en los años siguientes, Glenlochy fue finalmente cerrada en 1983, ya que la compañía trató de reducir el excesivo suministro de whisky.

Nunca se reabrió. El sitio fue vendido a West Coast Inns para su reurbanización como hotel en 1991. Todos los edificios de Glenlochy han sido demolidos desde entonces, aparte de las malterías y hornos originales, que ahora permanecen como pisos residenciales.

Comprar Whisky Glenlochy

Opiniones y Reviews Whisky Glenlochy

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glenlochy:
Show Posts in

Glenlochy 27 años 1980 58,3°

La destilería de Glenlochy se puso en marcha durante el auge del whisky a finales del siglo XIX y cerró en la crisis del whisky de 1983. Glenlochy apareció dos veces en la serie Rare Malts (ambas botellas son muy codiciadas) pero aparte de eso es un nombre …